¡Comparte!

Alrededor de las 6:00 de la mañana, miles de asistentes comenzaron a darse cita en la plancha del Zócalo de la capital, para correr en esta edición del Maratón Puebla 2022.

Fueron diversas las categorías que se corrieron, pues entre las personas se podían observar familias completas, niños, abuelos y jóvenes.

En la carrera estuvieron presentes la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo y la directora del Instituto Municipal del Deporte, Yadira Lira.

Durante el transcurso de este Maratón Puebla 2022 hubo personas que acudieron con sus mascotas. Incluso algunas mamás corrieron con todo y la carriola del bebé.

También se tuvo la participación de personas con discapacidad, pues se pudo observar a personas en silla de ruedas y a débiles visuales. Quienes en compañía de sus guías pudieron cumplir su sueño y correr en las diferentes categorías.

Los competidores recorrieron gran parte de las vialidades principales pasando por Juan de Palafox y Mendoza, Avenida Reforma, 16 de Septiembre. 25 y 43 Poniente, Osa Mayor, Boulevard 5 de Mayo entre otras.

No solo poblanos participaron en este Maratón Puebla 2022, ya que se contó con la presencia de varios turistas pertenecientes a distintos países. De Estados Unidos, Colombia, Kenia y Alemania son algunos de los que destacaron.

Aunque no se registró ningún desmayado, un par de personas sí requirieron de asistencia médica por calambres y deshidratación.

¿Quién fue el ganador del Maratón Puebla 2022?

Entre las distintas categorías que hubo en el Maratón Puebla 2022, el participante que logró correr los 42 kilómetros, es decir, el maratón completo, fue el keniano Julius Kibet. Con un tiempo de 2 horas con 17 minutos y 21 segundos.

El segundo lugar fue Geoffrey Kipkoech y el tercero Gesabwa Ondati, ambos pertenecientes de Kenia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para la rama femenil, la keniana Amare Alene obtuvo el primer lugar con un premio de 250 mil pesos. El segundo y tercer lugar fueron para Scola Jepkemoi y Margarita Hernández.

Todos los competidores ganadores fueron acreedores a premios que rondan entre los 200 y 50 mil pesos, esto dependiendo de qué lugar ganaron.

También estuvieron los ganadores de otras categorías como:

  • Mejor poblano: José Luis Zacarías Aparicio
  • Mejor poblana: Ana Karan Mejía Escalona
  • 5 kilómetros varonil: Rodolfo Emmanuel Díaz
  • 5 kilómetros femenil: Renata Muñoz Romero
  • 10 kilómetros varonil: Karen Michelle Vázquez
  • 10 kilómetros femenil: Jesús Nava Águila

Te puede interesar:

BonoBus BUAP