¡Comparte!

¡Conviértete en luchador profesional! El Instituto Poblano del Deporte lanzó un  convocatoria para el examen de Lucha Libre en Puebla. La recepción de documentos será hasta el 23 de noviembre, en las oficinas de la Comisión de Box y lucha libre ubicada en la Coordinación de Regidurías.

El examen será supervisado por el Instituto Poblano del Deporte y tendrá como sinodales a los luchadores Asturiano y Pegaso. Ambos con más de 30 años de trayectoria en el deporte y quienes dijeron sentirse agradecidos por la invitación.

El luchador profesional Pegaso expresó que por su parte hará que el examen sea difícil y duro pues los interesados tendrán que ganarse su lugar a pulso. Él se encargará de forjar grandes luchadores que representen no solo al estado de Puebla sino a todo México.  

Pegaso
Pegaso

Por su parte, Asturiano remarcó que la lucha libre es de suma importancia en el estado de Puebla, ya que es un atractivo deportivo que atrae turismo internacional. Por lo que a través de su experiencia también será cauteloso al escoger a los jóvenes interesados.

Cabe destacar que con este examen de lucha libre se pretende encontrar a nuevos ídolos en Puebla, mismos que generen una influencia positiva entre los más jóvenes. Adrián Romero director de espacios deportivos aseguro que el deporte genera mayores condiciones de vida y puebla sin duda es cuna de grandes deportistas de alto rendimiento.

¿Cuándo, dónde y cómo se realizará el examen de Lucha Libre?

Para poder realizar el examen de Lucha Libre primero tendrás que dejar documentos en la oficina de la Comisión de Box y Lucha libre. Esta se encuentra en 4 oriente número 11 en el primer piso de la Coordinación de la Regidurías.

Los documentos que tienes que llevar antes del 23 de noviembre son:

  • 3 fotografías
  • Original y copia de identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Acta de nacimiento

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Habrá categoría varonil y femenil, el costo para realizar el examen será de 253. 68 pesos y se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre. En el gimnasio Miguel Hidalgo a las 9 de la mañana.

El examen se dividirá en diferentes fases y se calificarán las siguientes pruebas:

  • Tumbling
  • Acondicionamiento físico
  • Lucha olímpica
  • Lucha a rendir
  • Lucha libre
  • Examen técnico

Cabe recalcar que la lucha libre es tan importante en Puebla que incluso se han creado talleres para aprender las habilidades básicas. Así que si crees tener talento ¡Inscríbete y conviértete en un luchador profesional!

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México