¡Comparte!

Manuel Lapuente recibió un homenaje por parte de la Federación Mexicana de Fútbol tras su trayectoria como futbolista y director técnico. Dicha distinción, fue catalogada por el estratega como un verdadero honor.

En las instalaciones de la Femexfut en Toluca, Estado de México.  Algunas figuras del fútbol mexicano se dieron cita para brindarle un homenaje a Manuel Lapuente, quien es catalogado como uno de los mejores técnicos del país. Gracias a sus cinco campeonatos de liga al dirigir al Puebla, Necaxa y América.

Durante el evento en donde estuvo presente el presidente de la Liga MX Mikel Arriola, así como el Comisionado de la FMF Juan Carlos “Bomba” Rodríguez. Además del presidente ejecutivo de la Femexfut Ivar Sisniega. Se presentó un video en donde se recordaron algunos momentos importantes de la carrera de Lapuente.  Relatados por exfutbolistas como Ricardo Peláez, Alberto García Aspe y Dulio Davino.

Al borde de las lágrimas, Manuel Lapuente agradeció el emotivo homenaje por parte de la FMF. Además de agradecer la presencia de algunos futbolistas que en su momento fueron sus aprendices.

Es un honor para mí estar aquí, se los agradezco muchísimo, un honor estar con ustedes, que emoción me da y ya si lloro ni modo, esto para mí es algo que lo disfruto mucho, se los agradezco de todo corazón” Dijo Manuel Lapuente en su discurso.

Títulos de Manuel Lapuente en el balompié mexicano

En su carrera como director técnico, Manuel Lapuente consiguió su primer título de Liga en la temporada 82-83 con el Club Puebla. Equipo en donde también fungió como futbolista y desde el banquillo encaminó a la “Franja” a festejar el Campeonato.

A principios de la década de los 90 ‘s volvió a ponerse en la cima del balompié nacional con los “camoteros”.  Luego de los suyos vencieran en la gran final a los Leones Negros de la U de G. Además de ganar con los de la Angelópolis una Copa México y un Campeón de Campeones de la Concacaf en 1991.

Así mismo, Manuel Lapuente el hoy homenajeado por la FMF, también marcó una era importante con el Necaxa. En donde el técnico mexicano, cambió la “Franja” por los “Rayos” para conseguir una Copa México. Junto con un título de Concacaf y dos Ligas en el 94-95 y 95-96.

En cuanto a la Selección Mexicana se le atribuye el título de la Copa Oro del 97-98. Además de una buena participación en el Mundial de Francia 98. En donde Ricardo Peláez recordó que en el medio tiempo en el partido decisivo ante Holanda. Pese a ir perder 2-0, Lapuente en lugar de regañarlos, les mencionó: “era el momento de demostrar de qué estaban hechos los mexicanos”.

Algo que los motivó y lograron uno de los empates más memorables en los mundiales. Otro de los logros de Manuel Lapuente que lo llevaron a recibir el homenaje de la FMF fue la Copa Confederaciones de 1999. Luego de que el “Tricolor” se impusiera 4-3 sobre Brasil.

Por otro lado, en su paso con el América ganó el Clausura 2002.  Además de levantar el título de la Concacaf en el 2006.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP