¡Comparte!

Manchester City es campeón de la Premier League por cuarta ocasión al hilo tras vencer  en casa 3-1 al West Ham.  Tras este resultado, los “Citizens” consiguieron el cuarto título de forma consecutiva y ser el equipo más dominante de Inglaterra.  

Luego una temporada de alta competencia por el campeonato de la temporada 2023-2024 el Manchester City se consagró campeón ante su público. Desde el silbatazo inicial, el equipo de Pep Guardiola demostró que saldría con todo por el título.  

Al minuto 2 de juego, Phil Foden sacó un disparo desde la media luna que se incrustó en el ángulo para el 1-0. Posteriormente, al 18´ de la primera parte el futbolista de la selección inglesa definió de buena forma el pase de Jeremy Doku para marcar el 2-0. Dicha anotación despertó la euforia de su público que sólo tenía que esperar el desarrollo del partido para iniciar el festejo.  

Sobre el final del primer tiempo, los “Hammers” dieron señales de vida luego de la sorprendente chilena de Mohammed Kudus. Por lo que el Manchester City se marchó al descanso con el 2-1 sobre el West Ham y se colocó a 45 minutos de ser campeón de la Premier League.  

Rodrigo Hernández definió el partido  

En el segundo tiempo, Rodrigo Hernández definió el partido con un disparo pegado al poste, el cual no pudo ser desviado por el arquero rival. Por lo que el Manchester City amplió la ventaja 3-1 sobre el West Ham y estar más cerca de ser campeón de la Premier League.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al paso de los minutos, ingresó al campo el mexicano Edson Álvarez con el objetivo de frenar los constantes ataques de los “Citizens”. El seleccionado nacional recibió una tarjeta amarilla tras una fuerte falta sobre Bernardo Silva.  

Las faltas y algunas jugadas de peligro del West Ham no pudieron evitar que el Manchester City se consagrara campeón de la Premier League. Bajo la tutela de Pep Guardiola los “Citizens” han conseguido seis títulos de Liga Inglesa, 2017-18, 2018-19, 2020-21, 2021-22, 2022-23 y 2023-24.  

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja