¡Comparte!

El Brentford logró derrotar en la última jornada 1-0 al Manchester City que logró el campeonato de la Premier League.

Con este resultado el equipo de Pep Guardiola perdió la racha positiva de 22 triunfos al hilo. Brentford recibió en casa al Manchester City que con un cuadro alterno buscó cerrar el torneo de buena forma.

En el desarrollo del primer tiempo ambos equipos protagonizaron un juego de ida y vuelta sin poder abrir el marcador.

El delantero campeón del mundo con Argentina en el mundial de Qatar 2022, Julián Álvarez falló a la hora de definir sobre el arco rival.

Pero para la parte complementaria el Brentford logró llegar con más peligro sobre el Manchester City. Por lo que al minuto 85 del tiempo corrido, Ethan Pinnock rompió el hielo del juego y marcó el gol a favor de los locales.

La ausencia de Haaland, De Bruyne, Silva y Stones de cara a la final de Champions League se hicieron pesar en el encuentro.

Pese a que el Manchester City consiguió el campeonato, no pudo cerrar de buena forma el torneo ante el Brentford.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Kevin de Bruyne, máximo asistidor del año

Tras la derrota ante Brentford, el jugador del Manchester City, Kevin de Bruyne fue galardonado con el premio “Máximo Asistente del año” por tercera vez. El futbolista belga, dio 16 pases que terminaron en gol a favor de los “Citizens”.

De los cuales ocho asistencias fueron para Erling Haaland. Quien estableció un nuevo récord de más goles en la Premier League con 36 dianas. Asimismo, De Bruyne ocupa el cuarto lugar en la lista histórica de asistentes de la Liga inglesa.

Además, Kevin de Bruyne en el pasado mes de abril en 237 partidos alcanzó las 100 asistencias en su carrera.

Tabla general de la Premier League

Pese a haber perdido 1-0 ante el Brentford, el Manchester City se proclamó campeón de la Premier League con 89 puntos. Por encima del Arsenal con 84 unidades, Manchester United con 75 puntos y Newcastle con 71. Los equipos antes mencionados lograron su clasificación a la UEFA Champions League.

Asimismo, Liverpool y Brighton tras finalizar en el quinto y sexto puesto participarán en la UEFA Europa League. Mientras que el Aston Villa estará en la Conference League.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México