¡Comparte!

El Mallorca, de Javier Aguirre, derrotó 1-0 al Real Madrid en el desarrollo de La Liga de España, y se colocó a tres unidades de puestos europeos. El técnico mexicano suma cuatro victorias ante el cuadro merengue en toda su carrera.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, mucho antes del arranque del compromiso, tuvo malas noticias para su once inicial. Debido a que en el calentamiento, el portero Thibaut Courtois sufrió una lesión, por lo que tuvo que ingresar el guardameta Lunin.

Desde muy temprano en el partido, “El Vasco” Aguirre dio la orden de mantener la presión en el mediocampo, lo que provocó desatenciones en la zaga del Madrid. Pero al minuto 13, Nacho Fernández, en un intento por bloquear un disparo, terminó por desviar el balón, dejando sin oportunidad de reacción a Lunin, poniendo adelante en el marcador 1-0 a favor de Mallorca.

Durante gran parte del encuentro, Real Madrid provocó diversas jugadas de peligro sin poder anotar el de la igualada. Para la parte complementaria, los “merengues” tuvieron una gran oportunidad, luego que al minuto 60 del tiempo corrido se marcara penal. Aunque Predrag Rajkovic adivinó el tiro de Marco Asensio desde los once pasos.

Para los últimos 30 minutos, Javier “Vasco” Aguirre ordenó mantener el orden en la parte baja, cuidando la mínima ventaja, para que de esa forma concretaran su octava victoria en la temporada. Con ello se colocaron a tres puntos de puestos europeos, a falta de 18 jornadas.

Por otro lado, este resultado complica la situación del Real Madrid en el certamen, donde se coloca en el segundo puesto de La Liga con 45 unidades. Por debajo del líder, FC Barcelona, que tiene hasta el momento 53 puntos.

Javier “Vasco” Aguirre, el mago de la liga española

La llegada de Javier Aguirre al Mallorca en abril de 2022 ha sido la solución a un problema de inestabilidad. La cual arrastraban temporadas atrás: logró la salvación del descenso el año anterior al derrotar 2-0 al Osasuna de Pamplona, club al que –por cierto– también salvó de descender.

Así como el mexicano evitó el descenso con el Espanyol de Barcelona, Osasuna y Real Zaragoza, con la victoria 1-0 sobre Real Madrid, Aguirre concretó su cuarto triunfo sobre los “merengues”. Algo que no sucedía desde 2011.

“El vasco” regresará a la actividad el próximo sábado 11 de febrero cuando visite al Sevilla. A las 11:30 horas, tiempo del centro de México.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México