¡Comparte!

El FC Barcelona está en negociaciones con Los Ángeles Galaxy, de la MLS, para firmar al lateral derecho Julián Araujo. El mexicano ha estado en la mira del club español desde 2022; intensificó su interés tras la salida de Héctor Bellerin hacia el Sporting de Lisboa.

La primera oferta del cuadro culé hacia el equipo angelino fue de 4 millones de euros, la cual habría sido rechazada. Pero una nueva negociación apunta a una cesión de préstamo con opción a compra de 6 millones de euros, según informó el periodista Fabrizio Romano.

En Barcelona esperan cerrar la contratación del jugador del Galaxy antes del cierre de fichajes este 31 de enero. Por lo que las próximas horas serán clave para el futuro del mexicano.

Actualmente, el conjunto catalán económicamente se encuentra más liberado después de las salidas de Gerard Piqué y Memphis Depay.

De concretarse la firma de Julián Araujo, arribaría al Barcelona Athletic, equipo que dirige su compatriota, Rafael Márquez. Con quien podrá tener actividad y estar a la disposición de Xavi Hernández, en caso de ser requerido, para debutar en la temporada.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mediante una conferencia de prensa, “Rafa” Márquez señaló que las puertas del FC Barcelona estarán abiertas para los mexicanos. Pero deberán tener la calidad necesaria y aprobar los estrictos filtros del club.

Julián Araujo ha disputado 109 encuentros con Los Ángeles Galaxy en la Major League Soccer (MLS). En la cual ha marcado dos goles y ha dado 14 asistencias desde su debut en 2018. Con  Estados Unidos participó en el Preolímpico 2021, pero decidió estar en la Selección Mexicana tras no encontrar oportunidad con el combinado norteamericano. Fue llamado por el técnico, Gerardo “Tata” Martino, para tres partidos.

En el duelo amistoso ante Chile, en diciembre de 2021, jugó los 90 minutos. Posteriormente, en las eliminatorias de la Concacaf ante Panamá disputó 22 minutos. Y en la Nations League, frente a Surinam, jugó todo el encuentro.

Te puede interesar: