¡Comparte!

Gennaro Gattuso dejó de ser director técnico del Valencia tras los malos resultados. A través de un comunicado de prensa, los “blanquinegros” dieron a conocer que la decisión fue tomada bajo el consentimiento de ambas partes.

Una de las razones del exfutbolista italiano que lo llevó a tomar esta decisión fue la falta de respaldo para la adquisición de refuerzos. Así como también los malos resultados durante las últimas jornadas en La Liga.

Gennaro Gattuso había informado a la directiva del Valencia CF la urgencia de contratar dos refuerzos, un mediocentro y un extremo, tras la lesión de Nico González. Que de acuerdo con el reporte médico del club, señaló que el proceso de recuperación será de tres meses.

Desde su llegada en junio de 2022, Gattuso estuvo al frente del Valencia durante 22 partidos, de los cuales ganó siete, empató seis y perdió nueve.

En la pasada Supercopa Española fueron eliminados por el Real Madrid 4-3 en tanda de penales. Mientras que en la Copa del Rey llegaron hasta los cuartos de final. Ante el Athletic de Bilbao, los dirigidos por el italiano cayeron por 3-1.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En su paso con el Napoli en la Serie A, entre 2019 y 2021, Gattuso dirigió 81 encuentros. De ellos, 47 fueron triunfos, 12 empates y 22 descalabros. Pero con el Milan, de 2017 a 2019, dirigió 83 cotejos, con 41 victorias, 22 igualadas y 20 derrotas.

Valencia se encuentra en la posición 14 de la Liga Española, con marca de cinco ganados y cinco empatados por ocho perdidos. Supera por un punto a Cádiz, Getafe y Elche, que se encuentran en zona de descenso.

En esta última década, Valencia ha tenido en sus filas a 14 técnicos: Ernesto Valverde, Miroslav Djukic, Juan Antonio Pizzi, Nuno, Gary Neville y Pako Ayestarán. El cuadro “blanquinegro” anunció que trabajará de forma interina bajo las órdenes de “Voro” González, de cara al compromiso del jueves en casa del Real Madrid, el estadio Santiago Bernabeu.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP