¡Comparte!

La lucha libre poblana se encuentra de luto tras el fallecimiento de Raúl “Gorila” Osorio Hernández. A través de redes sociales, sus familiares anunciaron la triste noticia para el deporte local. 

Raúl “Gorila” Osorio nació en el estado de Puebla el 3 de diciembre de 1932. A temprana edad demostró grandes cualidades para la lucha libre. Dado que creció viendo a sus ídolos El Bul Japonés, Polo Juárez y “Chico” Hernández. 

A los 18 años tuvo la oportunidad de iniciar su camino en esta disciplina. Su primera presentación no fue en su tierra natal. Como dice el dicho “nadie es profeta en su tierra”. Fue en la Arena Hidalgo ante un joven de nombre artístico el “Ratón”. 

Hasta 1950 comenzó a luchar como profesional, llegando a luchar en la Arena Puebla poco después de su inauguración en 1953. En donde ingresó al famoso elenco de la época “Lutteroth”. 

Así mismo, participó en los pesos “welter” gracias a su 1.65 de estatura entre sus especialidades arriba del ring estaban sus llaves favoritas, como Tope desde la tercera cuerda hasta la tarima de estilo rudo. 

En 1955 fue considerado como el mejor luchador poblano arriba de los cuadriláteros, gracias a que logró grandes números en taquilla debido a que era muy seguido por la afición a la lucha libre. 

“Gorila” Osorio vs Juan Díaz 

Una de las luchas más recordadas por sus seguidores, fue cuando se enfrentó ante Juan Díaz . En aquella lucha, el “Gorila” Osorio perdió su cabellera en un reñido combate. 

Por otro lado, junto con Ángel Negro formó una de las alianzas más importantes de la época. Misma que le abrió las puertas al “Gavilán” para formar una tercia letal en el ring. 

Debido a su larga trayectoria, en 1980 fue homenajeado en el popular barrio el Parral, ubicado en la Ciudad de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante décadas, se mantuvo vigente en la lucha libre. Su talento y personalidad fueron clave en la formación de nuevos talentos. Entre ellos el “Dr. Oborman “”Ms. Randall ” el Cuervo” ‘Hermanos Dean” y “Dorrel Dixon”. 

Aunque no se sabe con certeza las causas de su muerte. En la cuenta oficial de Facebook del luchador “Black Panther” detalló que este domingo llevarán a cabo una misa de cuerpo presente a las 8:30 pm en Latinoamericana Recinto Funeral, en San Baltazar Campeche. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México