¡Comparte!

Los Yankees de New York firmaron al pitcher derecho Carlos Hampshire, egresado de la Academia de los Pericos de Puebla. Con el firme objetivo de continuar su proceso de desarrollo rumbo a las Grandes Ligas.  

El serpentinero de 18 años oriundo de la ciudad Puebla inició su carrera en la Liga Ignacio Zaragoza. Demostrando un talento intangible en el rey de los deportes. Lo que lo llevó a formar parte de la Academia de los emplumados el 5 de mayo de 2021. Siendo parte de la Primera Generación de peloteros de esta organización.  

Carlos Hampshire debutó con los Pericos en la Liga Invernal Mexicana 2021. Desempeñándose como corredor emergente, debido a su velocidad en el diamante junto con sus destacados pitcheos secundarios. Cualidades que fueron aprobadas por el scout de los Yankees, Lee Sigman. Quien se desempeñó como  manager de los Tigres de la Angelópolis en 2002 y 2003.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ahora el joven perteneciente a la organización de Grandes Ligas en los próximos días viajará a República Dominicana.  En donde continuará su formación en ligas inferiores con el sueño de llegar a la “gran carpa”. 

Además, Hampshire es el cuarto pelotero poblano  en ser firmado por la novena neoyorquina. En 2009 César Vargas emigró de los Pericos hacia los Yankees. En 2022 el infielder Santiago Gómez también formado en la academia de los emplumados fue llamado por Lee Segman. Al igual que el pitcher Diego Hernández, estudiante de preparatoria de la UPAEP.  

No obstante, Ernesto Borges quién perteneció de igual forma a los Pericos, en 2019 de igual forma firmó con los Yankees de New York. A sus 17 años el nacido en Campeche promediaba una recta de 85 millas.  

Con esta firma, Pericos de Puebla demuestra el buen trabajo que viene realizando con su Academia. La cual se encuentra ubicada en el municipio de Atlixco. Teniendo un campo de juego, Casa Club, gimnasio y aulas.  

En donde los jóvenes peloteros continúan con sus estudios de preparatoria y el idioma inglés. Reuniendo todo lo necesario para fortalecer el desarrollo de los mexicanos con rumbo a Grandes Ligas.  

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP