¡Comparte!

Los Freseros de San Quintín trabajarán de la mano con los Pericos de Puebla y Algodoneros de Unión Laguna en la formación de peloteros, luego de la firma de un convenio.

A través de redes sociales, el club de la Liga del Norte de México anunció el convenio con la novena emplumada y los laguneros, ambos de la Liga Mexicana de Beisbol.

La novena de Freseros se encargará de desarrollar a los peloteros jóvenes de Pericos y Algodoneros, que tendrán participación en la LNM a partir del mes de abril.

En 2022, los emplumados trabajaron de la mano con los Delfines de la Paz. Novena en la que peloteros como Juan Tinoco, Rogelio Cobos, Víctor Landeta, Ahmed Galaz, Herman Alvarado, Jafet Palma y James Cubillos, tuvieron actividad.

Quienes reportaron con los Pericos para disputar la Liga Invernal Mexicana, en la cual los de la Angelópolis finalizaron como líderes del standing general con 16 victorias, siete derrotas y una igualada, que el dieron el título de la temporada.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La novena comandada por Héctor Hurtado comenzará la pretemporada el 8 de marzo. Luego viajarán a Baja California Sur, donde enfrentarán al Águila de Veracruz en el evento “Baja Series”, los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril.

Por su parte, los Algodoneros de Unión Laguna terminaron la campaña veraniega en el quinto lugar de la Zona Norte. Con una foja de 48-40, clasificaron a los playoffs donde fueron eliminados en cinco juegos por los Tecolotes de los Laredos.

Los Freseros de San Quintín fueron fundados en 2013, y desde entonces han participado en la LNM. En la campaña 2022 finalizaron en el cuarto lugar del standing, con marca de 33-31. En playoffs eliminaron a los Bucaneros de Los Cabos, y en la serie final, los Marineros de Ensenada barrieron a los freseros en cuatro juegos para adjudicarse el campeonato.

Todo un éxito la Copa Periquitos 2023

Por otra parte, la segunda edición de la Copa Periquitos finalizó este fin de semana con mucho éxito. En la categoría 5-6 años, la novena de Atléticos derrotó 25-6 a DRABB. Leones venció con sólido pitcheo a la novena de Periquitos, por pizarra de 10-0 en la fase de 7-8 años.

En el certamen organizado por los Pericos de Puebla, la novena de Anáhuac dominó de principio a fin la categoría 9-10 años, y derrotó en la final al equipo de MLB Stars.

En la categoría 11-12 años, Raptors derrotó en un emocionante juego a los Padres, con una espectacular voltereta en la quinta entrada, al fabricar cuatro carreras. Y en la fase de 13-14 años, Astros venció de manera contundente a Raptors por pizarra 16-1.

La novena verde dio a conocer que los peloteros José Villafaña, Enrique Valerio, Diego Sánchez y Jesús Alberto Desirena, formarán parte de la Academia Pericos de Puebla.

Te puede interesar:

Etiquetas: