¡Comparte!

Los Cañeros de Los Mochis lograron su cuarto campeonato en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) al derrotar 5-0 a Guasave, y rompiendo la sequía de 20 años sin poder coronarse en el invierno.

La ofensiva de los verdes apareció en el cierre de la tercera entrada. Yasmany Tomás pegó doblete ante el abridor Jeff Kinley. Con el que vació las bases, porque anotó Bruce Maxwell, Wagner Lagrange e Isaac Rodríguez. Cañeros ya ganaba 3-0.

Para el quinto rollo, Los Mochis amplió la ventaja en el score. Rodolfo Amador pegó fly de sacrificio. Luego Fernando Villegas conectó sencillo para registrar la cuarta y quinta carreras. Sellando el triunfo en el sexto juego de la Serie Final de la LMP.

El pitcher ganador fue el abridor Nick Struck, quien se mantuvo firme en la lomita durante siete entradas completas. Recibió un hit, dos bases por bolas y ponchó a cuatro enemigos. Lo relevó Fabián Cota, quien lanzó las últimas dos entradas. A su vez, la derrota fue para Kinley; durante 4.1 entradas permitió cinco carreras limpias.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los Cañeros de Los Mochis logran su cuarto campeonato en la LMP.
Lanzamiento de Los Cañeros de Los Mochis. Creditos: Especial

En el standing general de la temporada 2022-23, los Cañeros de los Mochis concluyeron en el segundo sitio con foja de 41-27. En la fase de primera ronda, los sinaloenses dejaron en el camino a los Mayos de Navojoa en cinco compromisos. En semifinales, se robaron los reflectores al eliminar a los Yaquis de Ciudad Obregón en seis juegos. Para después ser campeones frente a Guasave por cuarta vez en su historia.

El primer campeonato llegó para Los Mochis en la campaña 1968-1969, cuando vencieron a los Yaquis. Luego en la temporada 1983-1984, en seis duelos, superaron a los Ostioneros de Guaymas. En 2002-2003 volvieron a medirse ante Ciudad Obregón para derrotarlos 4-1 en la serie. Y ahora, en la 2022-2023, se coronaron sobre Guasave.

Los Cañeros de los Mochis representarán a la LMP en la Serie del Caribe 2023. Misma que se llevará a cabo en Venezuela en febrero próximo. Donde se medirán ante equipos de Colombia, Cuba, Curazao, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México