¡Comparte!

Los Algodoneros de Guasave vinieron de atrás y derrotaron 2-1 a los Cañeros de Los Mochis, por lo que enviaron al sexto juego la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Los pitchers, Nico Tellache y Manny Barreda, tuvieron una destacada labor y dieron un buen espectáculo desde el centro del diamante.

Durante cuatro entradas, Los Mochis y Guasave colgaron el cero en el score. Pero en la apertura del quinto rollo, con dos hombres en base, Rodolfo Amador pegó sencillo productor y empujó la carrera de la quiniela para los Cañeros, pero la respuesta de Algodoneros fue inmediata.

En el sexto inning con un tercio fuera, Jesse Castillo empató la pizarra 1-1 con cuadrangular por el jardín derecho. En la parte alta del séptimo capítulo, los “verdes” adivinaron los lanzamientos de Tellache y dos hombres se colaron en las esquinas. Ante esta situación, llegó al relevo Rafael Córdoba, quien pudo frenar los intentos de Los Mochis.

A su vez, Tomás Solís llegó al “cerrito” para sacar el tercer out en el intento de Guasave de tomar la ventaja. La balanza se inclinó para los locales en el cierre del octavo rollo. Daniel Duarte sustituyó a Solís en el pitcheo y sin mayor problema pudo sacar los dos primeros outs.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero la euforia estalló en el Kuroda Park cuando Julián Ornelas pegó cuadrangular solitario y puso la pizarra 2-1 a favor de Guasave, por lo que Algodoneros obligó el regreso al Chevron Park de Los Mochis para el sexto juego la Serie Final de la LMP.

Nico Tellache se fue sin decisión tras un tremendo juego de seis entradas: permitió nueve hits, cuatro chocolates, dos bases y una carrera. La victoria fue para el relevista Rafael Córdova y Koch tuvo su tercer salvamento de la postemporada.

El mexicano, Manny Barreda trabajó seis innings y dos tercios, recibió cinco imparables, tres pasaportes, ponchó a cuatro enemigos y recibió una carrera. El resto lo sacó Tomás Solís y el derrotado, Daniel Duarte.

Las acciones de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico continuarán este sábado 28 de enero en punto de las 19:00 horas (tiempo del centro de México).

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México