¡Comparte!

Los Cañeros de los Mochis toman importante ventaja sobre Los Algodoneros de Guasave en la Serie Final de la LMP 

  • Los Cañeros de los Mochis se colocan a dos juegos del Campeonato de la LMP ante Los Algodoneros de Guasave  

Los Cañeros de los Mochis viajarán al estadio Kuroda Park con la ventaja 2-0 sobre Los Algodoneros de Guasave en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). En el primer juego, el lineup de la “fuerza verde” se hizo sentir para vencer 9 carreras por 6 a los Algodoneros.  

Guasave se fue adelante con el cuadrangular solitario de Esteban Quiroz en el primer capítulo. Mochis empató en el segundo rollo con sencillo productor de Juan Uriarte. Posteriormente, Cañeros armó un poderoso ataque de 6 carreras en el cuarto inning.  

Destacando el home run de Uriarte con dos hombres en base.Con casa llena Roberto Valenzuela bateó sencillo para remolcar a Bruce Maxwell e Isaac Rodríguez. La séptima carrera llegó con una rola de Fernando Villegas. Algodoneros recortó distancias con el palo de cuatro esquinas de Sebastián Elizalde con dos compañeros a bordo.  

Wagner Lagrange y Justin Dean empujaron otras dos carreras para los Cañeros de los Mochis. Quienes saboreaban la victoria en el juego 1. Guasave anotó par de carreras gracias a los maderos de Alejandro Ortíz y Arturo Rodríguez. Poniendo cifras definitorias 9-6 a favor de los verdes.  

Para el día domingo en el juego 2, Los Algodoneros rompieron el hielo en el segundo inning con el cuadrangular de Joey Terdoslavich. Mochis empató el score 1-1 gracias al sencillo producido por Juan Uriarte. Posteriormente el pitcheo de ambas novenas fue dominante. En el que colgaron el cero en 4 entradas.  

Nick Struck abrió para los Mochis, trabajando 6 entradas. En las que aceptó 1 carrera, le conectaron 4 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 4. Le siguieron Irving Machuca, Fabián Cota, Juan Gámez y el ganador Carlos Vázquez. 

Por Algodoneros inició Jeff Kinley y lanzó 7 entradas. Aceptó 1 carrera, le conectaron 7 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 2. Le siguieron Rafael Córdova y el derrotado Brandon Koch. 

Dramatismo en el noveno capítulo del segundo juego  

Con cuenta de dos outs y hombre en tercera base, Alejandro Ortíz adivinó el lanzamiento de Juan Gaméz. Remolcando la segunda carrera de Guasave. Colocándolos a tres outs de la victoria y empatar la serie.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero, en el cierre de la novena ante el cerrador estelar Brandon Koch apareció el poder del “champion bat”. Roberto Valenzuela conectó un cuadrangular solitario entre el izquierdo-central. Empatando la pizarra 2-2.  

Koch, pudo sacar dos tercios de entrada, pero Rodolfo Amador pegó home run por el derecho, sellando el triunfo 3-2 sobre Algodoneros. Estallando de euforia el Chevron Park de los “verdes”. 

Los Cañeros de los Mochis viajan a Guasave con la ventaja 2-0 en la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico. Colocándose a dos victorias de su cuarto campeonato. El cual se les ha negado desde la temporada 2002-03. Cuando derrotaron en cinco juegos a los Yaquis de Ciudad Obregón. Bajo las órdenes del manager Juan Francisco Rodríguez. Este martes el tercer juego dará inicio a las 20:30 hrs (hora del centro de México).  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México