¡Comparte!

Todos conocemos la Primera División de México, más conocida como Liga MX o Liga BBVA MX por el patrocinio. Esta es la máxima categoría masculina en el sistema de ligas mexicano. Además, es la principal competición de clubes del país.

En particular, es la liga más dominante en la Confederación de Norteamérica y Centroamérica y el Caribe del Fútbol (Concacaf) con 45 títulos de campeonatos internacionales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A lo largo de su historia han ido y venido 60 equipos, pero los que sobreviven son el América y el Guadalajara. Estos se han convertido en los pilares de la Liga MX.

Además, por la diversidad de canales de televisión, los partidos de la Liga MX se dispersaron entre ellos. Entonces, si te pierdes y no sabes en qué canal ver a tu equipo, aquí tienes la lista de clubes y su respectiva transmisión.

  • Liga MX 2022: en estos canales puedes ver los partidos
  • Liga MX 2022: en estos canales puedes ver los partidos

La afición mexicana es tan diversa que los canales de televisión no se pueden quedar atrás. Por ello, los derechos de transmisión de los partidos de la Liga MX están repartidos entre Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen. Así como Fox Sports, ESPN, Claro Sports y Chivas TV.

Por si esto fuera poco, las empresas que tienen los derechos internacionales del fútbol mexicano son: ESPN Deportes, TUDN, Azteca América, Fox Deportes, Telemundo y Al Jazeera para Estados Unidos.

Cabe mencionar que los derechos del Atlético de San Luis fueron adquiridos por una empresa italiana, cuyo nombre se desconoce. Como todos sabemos, ESPN llegó a un acuerdo para compartir los encuentros del club.

¿Cómo van los equipos de la Liga MX?

La jornada 3 de la Liga MX se disputó este fin de semana, con resultados como la derrota de Cruz Azul ante Atlas, la victoria de América sobre Necaxa y un triunfo de Pumas, que no ha logrado concretar la llegada del brasileño Dani Alves.

Este sábado 23 de julio a las 19 horas, Puebla y Cruz Azul se enfrentarán en el Estadio Azteca en la Ciudad de México. Podrás ver el partido de la por ESPN y Claro Video.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México