¡Comparte!

La agencia Lextra Deportes y la Asociación Poblana de Atletismo firmaron un convenio de colaboración. El cual buscará agrupar asociaciones y deportistas que busquen respaldo en temas jurídicos y empresariales.  

La naciente agencia deportiva representada por Roberto Cid, tiene como objetivo visibilizar la falta de presupuesto y oportunidades de los deportistas de Puebla, quienes por falta de apoyos han tenido que dejar su carrera deportiva.  

A su vez, Lextra Deportes también anunció la alianza comercial con el Despacho valenciano “Ruiz Huerta y Crespo”. Siendo representado por el especialista español en Derecho Deportivo Juan de Dios Crespo. Mismo que resaltó la importancia de la imagen en el deporte.  

Según el abogado español, si el deporte no tiene imagen no se podrá vender. Asegurando que la visión principal de la alianza con Lextra Deportes consistirá en darle estructura legal a las asociaciones y deportistas. Con el objetivo de poder financiarlos y que a su vez sea rentable. Para luego dar paso a la promoción de las competiciones y de paso a los atletas  como actores sociales.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por otro lado, el titular de la Asociación Poblana de Atletismo Manuel Vázquez resaltó la importancia de la fundación de la agencia. La cual fortalecerá los conocimientos de quienes forman parte del organismo, en beneficio de los atletas poblanos. Y otras disciplinas que han sido abandonadas por las autoridades. 

Roberto Cid, declaró para Central que “Lextra Deportes” pondrá todo su esfuerzo en  visibilizar el fútbol femenil. Con el fin de que se pueda vender más como imagen deportiva. Además de atender las injusticias sobre las jugadoras con los activos legales que la agencia cuente.  

Tras la existencia de testimonios de futbolistas de la Liga MX Femenil que además de practicar el fútbol también son emprendedoras, formalizando sus pequeños negocios, para mejorar su economía tras el bajo sueldo que perciben de sus clubes.  

Los equipos deben ser de un solo dueño según Crespo  

El Presidente de la Asociación Internacional de Agentes de Fútbol. Juan de Dios Crespo, expresó para Central que los equipos en México deben ser de un solo dueño. Para que la competición sea más compleja. Ya que la multipropiedad vuelve más difícil el desarrollo de la competencia.  

Por otro lado, el abogado deportivo señaló que es un error ponerles trabas a los equipos de Liga de Expansión en su intento por subir al máximo circuito. Por lo que exhortó a hacer cambios reglamentarios. Proponiendo mejorar la entente entre los clubes de primera, segunda y tercera división. Sin que nadie esté por encima de otros por motivos reglamentarios.  

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México