¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera presentó la playera y medalla de la Carrera de la Mujer 2023. La cual se llevará a cabo el próximo 12 de marzo, cuando participen 2 mil 500 competidoras.

Esta edición de la Carrera Contigo Mujer 2023 tendrá dos distancias: 5 y 10 kilómetros; los dos recorridos partirán del zócalo de la ciudad a las 7:00 horas. La distancia de los 5K llegará a la calzada Ignacio Zaragoza, para luego regresar por avenida Reforma.

Los 10 kilómetros de igual forma recorrerán calzada Ignacio Zaragoza, aunque llegarán a la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe para luego retornar al zócalo.

El trayecto complicado será en los primeros 6 kilómetros, pero rápido en la parte final. Así lo dijo José Manuel Vázquez, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo.

Las competidoras podrán inscribirse en el Deportivo La Piedad a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, de lunes a viernes; el costo es de 150 pesos por persona.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cada competidora recibirá el kit que incluye la playera conmemorativa, chip, número y medalla. Esta edición de la Carrera Contigo Mujer 2023 tendrá premios económicos para ambas categorías.

En los 10 kilómetros, el primer lugar recibirá 10 mil pesos. El segundo lugar 7 mil pesos y el tercer puesto 5 mil pesos. Mientras que en la carrera de 5 kilómetros, la primera corredora en llegar recibirá 7 mil pesos; al segundo le otorgarán 5 mil pesos y el tercer será premiado con 3 mil pesos.

Asimismo, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dijo que la Carrera de la Mujer 2023 fomentará el deporte, la salud física y mental de las mujeres. Además, impulsará las actividades al aire libre y la sana convivencia en los espacios públicos de la ciudad.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP