¡Comparte!

La Directora General del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro, y la edil de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun, presentaron la carrera “M8”. La cual se llevará a cabo el domingo 12 de marzo a las 8 de la mañana, en conmemoración del  Día Internacional de la Mujer.

Durante la presentación de la playera y la medalla conmemorativa, Yadira Lira Navarro agradeció el trabajo colaborativo entre el INPODE y el municipio. El cual cumple con el objetivo de brindar espacios dignos para que más niñas, adolescentes y mujeres practiquen deporte. Además, puntualizó que cada vez más mujeres destacan en el ámbito deportivo.

Asimismo, la directora del INPODE en San Martín Texmelucan, Ana Luz Pérez, señaló que la carrera “M8” tendrá como salida y meta el zócalo del municipio. Con distancias de 3, 5 y 8 kilómetros. Las cuales recorrerán las principales calles del centro texmeluquense. Teniendo un cupo de 500 participantes. 

Las inscripciones a este evento deportivo serán gratuitas. Por lo que las participantes podrán inscribirse en la Dirección de Fomento al Deporte. Ubicada en la Unidad Deportiva Rosendo Vázquez. Cabe mencionar que cada corredora  recibirá la playera y medalla conmemorativa. Además, hidratación y regalos de los diferentes patrocinadores de la carrera “M8”.

Premios de la Carrera M8

Por otro lado, para los primeros tres lugares de la distancia de 8 kilómetros, los premios serán económicos. El primer lugar recibirá 7 mil pesos, el segundo sitio 5 mil pesos y para el tercer lugar 3 mil pesos.

Mientras que para los primeros lugares de las carreras de 3 y 5 kilómetros los premios serán en especie.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Finalmente la presidenta municipal Norma Layón detalló que con la carrera “M8” se fomentará el deporte. El cual es un instrumento para alejar a los jóvenes de malos hábitos. Además de impulsar actividades para las mujeres y así romper estereotipos de género.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP