¡Comparte!

La Selección Mexicana femenil sub-20 vino de atrás y derrotó 2-1 a Canadá para conseguir su boleto al Mundial. El equipo dirigido por Ana Galindo buscará el título del Premundial de la Concacaf este domingo.  

Desde el primer tiempo la Selección Mexicana sub-20 y Canadá demostraron que en este partido se vivirían grandes momentos. Ya que ambos equipos fueron capaces de llegar al arco contrario y generar peligro sin poder abrir el marcador.  

Las primeras en acercarse a la portería contraria fue el combinado de la “hoja de maple”. Ya que con disparos de larga distancia pusieron a prueba a la portera Itzel Velazco. Misma que de buena manera dio buenas atajadas en el partido. Posteriormente fue el turno de la Selección Mexicana sub-20 de atacar sobre Canadá.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Maribel Flores desde fuera del área sacó un disparo que se estrelló en el travesaño. Pero en el rebote Tatiana Flores llegó para empujar el esférico al fondo de las redes. Dicha anotación fue anulada por posición adelantada. Por lo que la Selección Mexicana sub-20 y Canadá se fueron al descanso sin goles.  

México vino de atrás y le dio la vuelta a Canadá  

Lo mejor del partido se vivió en la parte complementaria. Ya que al minuto 65 del tiempo corrido, Kayla Briggs aprovechó el error de la portera “Tricolor” para colocar el balón al fondo del arco. Por lo que la Selección Mexicana sub-20 tuvo que remar contra corriente ante Canadá.  

Después de la anotación de las rivales, las dirigidas por Ana Galindo no bajaron los brazos y continuaron buscando el tanto de la igualada. La alegría poco le duró a las canadienses debido a que al minuto 77 Mailin Orozco cruzó su disparo pero el esférico fue ligeramente desviado por una rival. Por lo que la portera Fenwich no pudo alcanzar el balón. Con esto la Selección Mexicana femenil sub-20 igualó el marcador 1-1 ante Canadá.  

La euforia en el partido de semifinales del Premundial de Concacaf se hizo presente en el 90+2. Luego de que la futbolista Alice Soto anotara el segundo gol de la tarde. El cual le dio el triunfo a la Selección Mexicana sub-20  2-1 sobre Canadá y conseguir el pase al Mundial de Colombia 2024.  

A su vez, el cuadro “Tricolor” disputará la gran final del Premundial este domingo 4 de junio ante el ganador de Costa Rica y Estados Unidos.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP