¡Comparte!

Guillermo Cosío fue presentado como nuevo director técnico del Puebla Femenil, de cara al torneo Apertura 2023. Luego de que se diera a conocer la salida de Pablo Luna del equipo.

A través de un video dado a conocer en las redes sociales del equipo, fue presentado Cosío Almazán como nuevo estratega. El entrenador es hijo del exfutbolista profesional, Guillermo “Caballo” Cosío, quien fuera parte del “Campeonísimo” en la temporada 1989-90.

Durante el video de su presentación, el timonel expresó que asumió el cargo con mucho compromiso y dedicación para llevar al equipo al lugar que se merece.

Guillermo Cosío, nuevo técnico del Puebla Femenil, cuenta con experiencia en categorías juveniles no solo del Club Puebla. Entre los años 2007 y 2009, estuvo en las inferiores de nuevos talentos de Lobos BUAP. Posteriormente, estuvo en la tercera división con Poza Rica y Veracruz. Y después con el Atlético Chiapas de la segunda división, para luego llegar en 2020 a La Franja.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Bajas del Puebla Femenil

Al tiempo que se anunció la salida de Pablo Luna del “equipo de los moños”, también se hizo oficial la salida de seis jugadoras. Entre ellas Evelyn Torres, Carolina Solís, Valeria Lagunes, Fátima Bracamonte y Sofía Jiménez.

Además, Rebeca Villuendas y Marisol Luna se despidieron de la institución a través de sus redes sociales. Por lo que Guillermo Cosío Almazan espera contar con algunos refuerzos para el equipo.

El panorama de La Franja en la Liga MX Femenil no ha sido nada alentador en los últimos años. Ya que desde el Clausura 2019, el “equipo de los moños” no disputa una liguilla. En aquel entonces, Jorge Gómez llevó a las blanquiazules a los cuartos de final, donde fueron eliminadas por Tigres.

Juan Carlos Cacho y Pablo Luna pudieron mejorar la situación del equipo. Ya que, sin el apoyo de la directiva, poco se pudo hacer en las temporadas anteriores. Por lo que Guillermo Cosío Almazán buscará corregir y cambiar el rumbo del Puebla Femenil en el Apertura 2023.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México