¡Comparte!

La final de la Supercopa de España se vio opacada por una polémica premiación a las jugadoras del Barcelona y Real Sociedad. Ya que a través de redes sociales se difundió un video, en el que se puede observar a las futbolistas de ambos equipos recoger sus medallas de una mesa.

Este hecho despertó la molestia de los aficionados y de la Asociación de Futbolistas Españoles. Por medio de un comunicado, expresaron que las futbolistas fueron menospreciadas durante el momento.

A diferencia de la final varonil entre Barcelona y Real Madrid, donde al final las preseas fueron entregadas de manera personal por el presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales.

Por su parte, la RFEF, a través de su página web, dio respuesta a lo sucedido, al argumentar que fue por el elevado número de representación institucional y la infraestructura para el acceso desde el palco desde el campo. Por lo que procedieron a realizar el protocolo de la manera en que se lleva a cabo en la Copa del Rey: entregar la Copa a la capitana en el palco y las medallas a entregarse en el campo o los vestidores.

Tal y como sucedió en la final de 2022, cuando FC Barcelona venció 7-0 al Atlético de Madrid.

Además, la federación dio a conocer que en la ronda de semifinales de la Supercopa de España mantuvo contacto con los cuatro equipos, donde se escogió el protocolo por las condiciones del inmueble, por lo cual armar un pódium de premiación retrasaría la ceremonia.

Una de las versiones apuntó a la delicada relación entre Luis Rubiales y el Barcelona Femenil, derivada de la polémica cuando 15 jugadoras se negaron a participar con la Selección Española. De ellas, seis eran del conjunto “blaugrana”, quienes supuestamente pedían la salida del técnico, Jorge Vilda.

Lo cierto es que en el interior del equipo “culé” no creen que este tema esté relacionado con el hecho, ya que las jugadoras implicadas negaron esta situación a través de un comunicado difundido el 23 de septiembre de 2022.

Miembros de la directiva del Barcelona afirmaron que la verdadera noticia debió ser el bicampeonato en la Supercopa de España.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México