¡Comparte!

Serán seis poblanos los que representen a México en los Juegos Parapanamericanos en Santiago, Chile 2023. En las disciplinas de Para-atletismo, para-taekwondo y fútbol para ciegos. 

Por tercera ocasión, Diana Coraza volverá a tener presencia en el para-atletismo de los Parapanamericanos en las distancia de 400 metros planos. En donde buscará puestos de podio, luego de colgarse el bronce en Lima, Perú 2019. 

Ellos son los poblanos que participarán en los Juegos Parapanamericanos 2023
Diana Coraza. Creditos: Inpode

Además, la poblana también participará en los mil 500 metros, distancia en la que registró el mejor segundo tiempo a nivel continental. 

Asimismo, la velocista llegará a Santiago, Chile con buen nivel  tras obtener medalla de plata en el Grand Prix Mundial de la especialidad. El cual se llevó a cabo en Xalapa, Veracruz. La actividad del para-atletismo en Santiago, Chile será del martes 21 al sábado 25 de noviembre. 

Por otro lado, Claudia Romero también forma parte de los poblanos que estarán presentes en los Juegos Parapanamericanos 2023. En Lima, Perú 2019 la para-taekwondoina logró colgarse la medalla de plata y ahora buscará el tan ansiado oro. 

Ellos son los poblanos que participarán en los Juegos Parapanamericanos 2023
Claudia Romero. Creditos: Inpode

En este año, la originaria del Municipio de Tehuacán llegará a tierras chilenas con buen nivel tras ganar el oro en el Grand Prix de la especialidad en Francia. 

Luego de vencer a la representante de Uzbekistán, Zyodakhon Isakova en la categoría de -47 kilogramos. La actividad de esta disciplina será del 23 al 25 de noviembre. 

Topos Puebla presente en el Fútbol para Ciegos 

En cuanto al Fútbol para Ciegos, cuatro elementos de Topos Puebla formarán parte de la Selección Mexicana que buscará puestos de podio en Santiago, Chile. Se trata del defensa Eduardo Cerezo, el portero “Gudo” Martínez, el delantero Omar Otero y el técnico Ricky Bonet. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los cuatro poblanos llegarán a los Juegos Parapanamericanos en buen nivel tras participar en el mundial de la especialidad en Inglaterra. 

Ellos son los poblanos que participarán en los Juegos Parapanamericanos 2023
Eduardo Cerezo, Omar Otero, Gudo Martínez y Ricky Bonet. Creditos: Inpode

La actividad del Fútbol se llevará a cabo del 18 al 25 de noviembre. En donde el representativo “tricolor” se enfrentará a Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Perú. 

En los Juegos de Lima, Perú 2019, México consiguió la medalla de bronce en el Fútbol para Ciegos. Para llegar a un total de 159 medallas en esa edición, de las cuales 55 fueron de primer lugar, 58 de segundo y 46 de tercer lugar. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
maleta estrella roja