¡Comparte!

Claudia Romero consiguió la medalla de plata en la actividad del parataekwondo para México en los Juegos Parapanamericanos 2023. 

Puebla volvió a estar presente en el podio de Santiago de Chile, ahora en la disciplina del parataekwondo. En donde la mexicana perdió 10-4 ante la peruana Leonor en la gran final de los -47 kilogramos. Para así quedarse con el metal de segundo lugar. 

En la ronda de semifinales, la poblana dejó fuera a la cubana Lilisbet Rodríguez por parcial de 17-1. De este modo accedió a la disputa por el oro parapanamericano en el Centro de Deportes de Contacto del Estadio Nacional. Por su parte, Leonor Espinoza dejó fuera a la brasileña Teresinha Correia por marcador de 22-6. 

Estaba algo nerviosa por este combate y me siento muy contenta por llegar a la definición”. Comentó Claudia Romero al final de su participación. 

Dicho resultado, hace que Claudia Romero continúe presente en el podio de los Juegos Parapanamericanos 2023. Ya que en la edición de Lima, Perú 2019 también se colgó la medalla de plata, pues también cayó ante Leonor Espinoza. 

México cosecha un oro y dos platas en el parataekwondo 

Además de la medalla de segundo lugar de Claudia Romero, México cosechó más metales en el parataekwondo de los Juegos Parapanamericanos 2023. Pues el oro llegó en la categoría -58 kilogramos con Iván Torres

El originario de Querétaro derrotó 18-17 al argentino Fabricio Marques en la gran final. Asimismo, en la ronda previa dejó fuera al “albiceleste” Leandro Fernández 43-20. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mientras que en la categoría de los -52 kilos, la yucateca Jessica García se quedó con la plata tras perder 5-3 ante la brasileña María Machado. 

Con estos logros, la delegación mexicana se coloca en el cuarto lugar del medallero de los Juegos Parapanamericanos 2023 con un total de 95 metales. De los cuales, 24 son de oro, una cortesía de la también poblana Diana Coraza, 31 de plata, incluida la de Claudia Romero y 40 de bronce. 

Este viernes continuará la actividad del parataekwondo con la participación de Jair Liboro y Víctor Palacios en los -63 kilos. Daniela Martínez en los -65 kilos, Elsa Suisei en -57. Mientras que en los -70 kg estarán Alberto López y Ehecatl Zaid Cano. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP