¡Comparte!

Claudia Romero se colgó la medalla de bronce en el Grand Prix Final de Manchester 2023 para así mantener el sueño de llegar a París 2024. Además la poblana fue reconocida en los Premios World Taekwondo en Inglaterra tras su exitosa carrera en este 2023. 

La originaria del municipio de Tehuacán, volvió a poner en alto a Puebla y a México. Luego de terminar en el tercer lugar del Grand Prix Final de Manchester 2023. El camino hacia la de bronce comenzó cuando derrotó en los cuartos de final a la coreana Eojin Baek, en donde la mexicana se impuso 37-6. 

Posteriormente en la ronda por el tercer lugar derrotó 4-0 a la representante de Uzbekistán Ziyodakhon Isakova. Para así sumar 36 puntos valiosos en la clasificación del ranking mundial. Por lo que la poblana se encuentra a la espera de su confirmación para asistir a los Juegos Paralímpicos 2024. 

Además de Claudia Romero, Jessica García también participó en el Grand Prix Final de Manchester 2023. En la ronda de cuartos de final, la  yucateca derrotó 15-4 en la categoría -52 kg a la inglesa Keyra Forsythe.

Pero en la disputa por el metal de bronce la mexicana fue superada 20-12 contra la china Qian Shao para quedarse en el cuarto puesto con 21.6 puntos en el ranking. 

En los primeros días de enero de 2024, se dará a conocer la lista de las para atletas que hayan logrado su pase olímpico.

En caso de que la poblana y la yucateca no logren estar en dicho listado, tendrán una oportunidad  de clasificar. Y será mediante el torneo de la especialidad en Santo Domingo, República Dominicana. El cual se llevará a cabo el 9 y 10 de abril del próximo año. 

La poblana fue reconocida por la Federación Internacional de Taekwondo 

Además de la medalla de bronce, en el Grand Prix de Manchester 2023, Claudia Romero fue galardonada en los Premios World Taekwondo. Esto luego de tener un año de muchos triunfos y medallas en competiciones internacionales. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante el evento en Manchester, Inglaterra la poblana recibió el premio como la mejor Para atleta Femenina de este año, tras ganar el oro en el Grand Prix de París, Francia y Taiyuan China.

Además del bronce en Turquía,  el áurea en el Mundial de la especialidad en Veracruz y un segundo lugar en los Juegos Parapanamericanos 2023. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México