¡Comparte!

En los próximos días, Juan Carlos “La Bomba” Rodríguez será presentado como el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol. Tras la renuncia de Yon de Luisa luego del fracaso del Mundial Qatar 2022.

Las secuelas de las malas decisiones en el balompié nacional pretenden finalizar con la llegada de Rodríguez a la FMF. Su llegada sería el primer paso de una serie de cambios en la estructura administrativa.

¿El objetivo? Mejorar la situación de la Liga MX, así como en el marco de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026.

Según el columnista de Récord, “El Francotirador”, Juan Carlos “La bomba” Rodríguez tomaría la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol, pero no por mucho tiempo. La verdadera intención es que el creador de TUDN termine como Comisionado del Futbol Mexicano.

El nuevo rol que se busca para “La Bomba” Rodríguez es tener el control administrativo y deportivo. Es decir, Mikel Arriola –quien funge como presidente de la Liga MX– y Rodrigo Ares de Parga, director de selecciones nacionales, le rendirían cuentas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asamblea Extraordinaria en la FMF

Ante esta situación, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol se llevó a cabo una Asamblea Extraordinaria. En la cual estuvo presente Mikel Arriola, además de algunos dueños de equipos con el objetivo de planificar la estructura que se vendrá con el ingreso de Juan Carlos “La Bomba” Rodríguez y su posible nombramiento como Comisionado del Futbol Mexicano.

Por lo que el próximo lunes 22 de mayo, según “El Francotirador”, durante la Asamblea de Dueños se hará el cambio. Y se analizarán las propuestas de Mikel Arriola con el fin de mejorar el nivel de la liga mexicana.

Propuestas que se analizarán en la Asamblea de Dueños:

  • Eliminación del repechaje para regresar al formato de liguilla con los primeros ocho equipos de la tabla general
  • Reducir la cantidad de extranjeros en la Liga MX de ocho jugadores a siete
  • Regreso del ascenso y descenso
  • Torneo largo con dos liguillas
  • Eliminación de la multipropiedad para 2026

Te puede interesar:

BonoBus BUAP