¡Comparte!

Kenia Lechuga aseguró su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de terminar en el segundo puesto dentro de la Regata de Clasificación. Con este logro, la remera neolonesa participará por tercera ocasión en las máximas competiciones luego de asistir a Río 2016 y Tokio 2020.

La remera mexicana tuvo una destacada participación en la Clasificación Olímpica Paralímpica de las Américas 2024 en Río de Janeiro, Brasil. En donde terminó en la segunda posición luego de concluir con un tiempo de 8:16.31 minutos en la prueba de Regata. Para así asegurar su boleto a los juegos de verano tras quedarse con uno de los cinco cupos que tuvo dicha competencia.

Así mismo, en el primer lugar se lo apuntó la brasileña Beatriz Cunha con marca de 8:13.54 minutos. Mientras que el tercer puesto se lo quedó la argentina María Sol que detuvo el cronómetro en 8:17.48 minutos. Por lo que ahora Kenia Lechuga continuará con su preparación para llegar en buen nivel a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Además, en dichas competencias también participó el medallista de Santiago de Chile, Juan José Rodríguez. El cual, terminó en el segundo puesto de la final B y en el octavo lugar de la posición general luego de registrar un tiempo de 7:33.75 minutos.

La atleta de Remo es bicampeona en los Juegos Panamericanos

Cabe señalar que actualmente Kenia Lechuga es bicampeona en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y Santiago de Chile. En donde logró subirse al podio en la primera posición en los remos cortos femenil con tiempo de 7:44.63 minutos.

Así mismo, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la remera nacional Kenia Lechuga terminó en cuarto lugar de la Final C. Luego de que en la prueba de los dos mil metros terminó con un tiempo de 7:43.55 minutos para así despedirse de la justa en el lugar 16.

Por otro lado, en las competencias de Río 2016 la neolonesa concluyó en la sexta posición de la final B de remos cortos femenil. Por lo que la mexicana terminó en el lugar 12 general de la competencia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

México consigue cupo olímpico para remo

Por otro lado, además de Kenia Lechuga el equipo de para remo mexicano ganó un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024. En donde Michel Muñóz se quedó con el oro en la categoría PR1 M1x con tiempo de 10:34.63 minutos.

Mientras que, la dupla mixta Ángeles Brittany Gutiérrez y Miguel Ángel Nieto se quedaron en la primera posición en la categoría PR3 Mix2x. Tras registrar una marca de 9:47.63 minutos.

Cabe señalar, que las competencias de Brasil sólo dieron un pase olímpico por país. Por lo que, en el mes de abril se definirá quién de los primeros lugares que consiguió México acudirá a la justa de verano.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México