¡Comparte!

Sofía Reinoso consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de terminar en la primera posición del Pre Olímpico de Canotaje. 

Tras este importante resultado, la poblana volverá a representar a México en los Juegos Olímpicos luego de su histórica participación en Tokio 2020.  

La atleta mexicana participó en el Preolímpico de la especialidad celebrado en Río de Janeiro, Brasil. En donde logró terminar en la primera posición en la prueba de canotaje slalom K1 femenil con tiempo de 126.00 segundos. 

Pese a recibir seis puntos de penalización, logró superar a las argentinas María Luz Cassini y Nerea Castiglione. Las cuales terminaron en el segundo y tercer lugar.  

Por lo que ahora, la poblana Sofía Reinoso volverá a representar a México en el canotaje en los Juegos Olímpicos de París 2024. Cabe recordar que con su histórica participación en Tokio 2020, se convirtió en la primera mexicana en participar en esta disciplina.  

Por otro lado, la aventura de la mexicana en Río de Janeiro, Brasil aún no termina. Debido a que participará en el Panamericano de la especialidad del 15 al 17 de marzo en donde buscará sumar puntos para el ranking mundial.  

Por su parte, la también atleta nacional, Kenia Lechuga buscará su lugar en París 2024 en la final de single scull el sábado 16 de marzo. Mientras que Juan Flores definirá su futuro el 15 del mismo mes en las semifinales de la misma modalidad.  

En una entrevista para el Comité Olímpico Mexicano, Sofía Reinoso comentó:

No tengo palabras para explicarlo, he trabajado para esto muchísimo tiempo y es un sueño hecho realidad. Tengo todas las ganas de ponerle todo lo que tengo dentro de mí para representar a México y ponerlo en lo más alto posible”. 

La poblana se quedó cerca del podio en Santiago 2023  

Cabe señalar que la perseverancia de la atleta poblana partió desde los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. En donde terminó en el cuarto puesto del K1 femenino con tiempo de 2:07.71.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por otro lado, la kayakista mexicana logró subirse al podio de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.  En donde consiguió dos medallas de bronce. 

Por lo que la poblana Sofía Reinoso mantiene viva la ilusión de traer una medalla de los Juegos Olímpicos de París 2024. Luego de haber finalizado en el puesto 11 de la justa de Tokio 2020. 

Te puede interesar: 

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México