¡Comparte!

Jurgen Klopp paralizó el mundo del fútbol tras anunciar su salida del Liverpool al final de la temporada, previo al duelo ante el Norwich en la FA Cup. Pese a que el contrato del técnico alemán con el club inglés está vigente hasta el 2026. 

Según el estratega de 56 años de edad, aún mantiene el amor y la admiración por el equipo. Pero el momento de dar un paso al costado ha llegado. 

El alemán destacó que se tomará un año sabático, sin tomar a ningún equipo o selección. Incluso, Jurgen Kopp señaló que fuera del Liverpool no dirigirá a ningún otro club en la Premier League. Pues con los “Reds”, estuvo muy cerca de cumplir la década desde su llegada el 8 de octubre de 2015. 

Me estoy quedando sin energía. No tengo ningún problema ahora. Yo lo sabía desde hace tiempo y tenía que anunciarlo en algún momento. Sé que no pudo hacer el trabajo una y otra vez. Después de todo el tiempo que pasamos juntos, el respeto y el amor creció y lo menos que os debo es la verdad”. 

Desde el 2015, Jurguen Klopp registra siete títulos con el Liverpool en todas las competencias. Entre ellas, una Premier League en la temporada 2019-20, una UEFA Champions League 2018-19, Supercopa de Europa 2019, Mundial de Clubes de la FIFA 2020. La FA Cup 2021-22, C. Shield 2022-23 y la Copa de la Liga 2021-22. 

Asimismo, entre el 2016 y 2021 fue galardonado en nueve ocasiones como el mejor técnico del mes. Además, recibió dos premios por ser el mejor estratega de toda la temporada. 

Actualmente, Jurgen Klopp y el Liverpool se colocan en la cima de la Premier League con 48 puntos. Cortesía de 14 triunfos, seis empates y una derrota. 

¿Quién podrá suplir a Jurgen Klopp?

Tras el anuncio de la salida de Jurgen Klopp del Liverpool, se han encendido las alarmas de quién podrá ser su sustituto. Uno de los técnicos europeos que están disponibles es José Mourinho, quien recientemente fue cesado de la Roma. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por otro lado, Hansi Flick también se encuentra sin equipo. El teutón logró el sextete con el Bayern Munich en 2020. Sin embargo, no tuvo éxito con la selección alemana, no obstante eso no impide que los “Reds” lo elijan . 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México