¡Comparte!

Julio Oswaldo Serrano, estudiante de la preparatoria Enrique Cabrera de la BUAP, se colgó la medalla de plata en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos 2023. Evento que se llevó a cabo en la Ciudad de Caracas, Venezuela. 

En la categoría de los 68 kg del karate do, el alumno de la Prepa BUAP se vio las caras ante los representantes de Nicaragua, Honduras y Venezuela. Para luego ser premiado con la medalla de segundo lugar luego de disputar cuatro combates de alta intensidad. 

Cabe mencionar que para representar a México en esta competencia, Julio Serrano tuvo que pasar el proceso de la Federación Mexicana del Deporte Escolar (FEMEDEES). En donde lo seleccionaron tras participar en un torneo nacional ante los mejores de la especialidad. 

Tras conseguir la medalla de plata, en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos 2023, Julio Serrano, estudiante de la BUAP, señaló que la experiencia vivida en Caracas, Venezuela fue de gran provecho para él. Debido  a que no solo representó a México, sino a Puebla y a la máxima casa de estudios. 

Le agradezco especialmente a mis senseis, porque son las que me llevan toda mi preparación física, mental; también a mis padres, que son los que me apoyan tanto económicamente, mentalmente y siempre están ahí” Comentó para la BUAP 

México finalizó en el tercer lugar del medallero de los Juegos Deportivos Escolares 

Por otra parte, México finalizó en el tercer lugar del medallero con un total de 80 medallas. De las cuales 25 fueron de oro, 35 de plata, incluida la del estudiante de la BUAP Julio Serrano en los Juegos Deportivos Escolares 2023. Además de 20 de bronce para la delegación “Tricolor”.

El primer lugar lo obtuvo Venezuela, al conseguir 251 medallas, mientras que Colombia se quedó en el segundo lugar con 135 metales. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

En la sexta edición de los Juegos Deportivos Escolares, se contó con la participación de dos mil atletas de 10 países de la región. En dicha competición, los jóvenes participantes cuentan con edades de entre los 15 y 17 años.

Cada uno de los deportistas pusieron a prueba sus capacidades en 10 disciplinas. Tales como: natación, ajedrez, levantamiento de pesas, atletismo, karate do, taekwondo, baloncesto, voleibol, boxeo y tenis de mesa. 

Te puede interesar: 

Etiquetas:
BonoBus BUAP