¡Comparte!

Italia accedió a los octavos de final tras empatar de último minuto  1-1 ante Croacia en la actividad de la Eurocopa 2024. La selección Azzurri se colocó en el segundo puesto del grupo B con cuatro unidades para mantenerse en la competición.  

El Red Bull Arena albergó uno de los partidos más emocionantes en lo que va de la competición europea. Pues luego de perder ante España, los italianos se vieron obligados a sumar puntos ante una complicada Croacia.  

Durante el primer tiempo, ambos equipos demostraron sus cartas a la ofensiva, en donde los Azzurri pusieron a prueba a Dominik Livaković. Luego de los intentos de peligro, los Vatreni se hicieron de la posesión del balón y trataron de acercarse al arco rival.  

La defensa de Italia supo controlar los ataques de Croacia y ambos equipos se fueron al descanso sin goles en la Eurocopa 2024. Pero lo mejor iba a llegar en el segundo tiempo para ponerle tintes de dramatismo.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Luka Modric de villano a héroe  

En el segundo lapso, Gianluigi Donnarumma jugó un papel importante para Italia luego de atajar el penal de Luka Modric. Pero la alegría poco le duró a los Azzurri debido a que a la jugada siguiente, el jugador del Real Madrid anotó el primer gol de la noche.  

Tras el gol de Croacia, la selección de Italia no se quedó de brazos cruzados y buscó el gol que les permitiera continuar en la Eurocopa 2024. Pese a diversos intentos, el marcador continuó a favor de los Vatreni.  

Hasta que al 90+7 Calafiori logró asistir a Mattia Zaccagni. El delantero de la Lazio definió de buena manera para marcar el gol que significó el pase a los octavos de final. Italia y España avanzaron a la siguiente ronda, mientras que Croacia espera clasificarse como mejor tercero en la Eurocopa 2024.  

Por lo que ahora, los italianos se medirán ante Suiza, que culminó en el segundo puesto del grupo A con cinco unidades. El duelo entre ambos equipos se disputará el 29 de junio en Berlín, Alemania.  

Te puede interesar:

Cholula TAPO