¡Comparte!

Canadá se quedó con las dos plazas disponibles en el Preolímpico de Voleibol de Playa Tlaxcala 2024. Por lo que la dupla femenil Sophie Bukovec y Heather Bansley y la dupla masculina Daniel Dearing y Samuel Schachter estarán presentes en París 2024.  

En el estado de Tlaxcala 24 duplas pertenecientes a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) compitieron por las últimas plazas para la magna competencia del verano. Dicho evento, se ha llevado a cabo en otras ocasiones en otras entidades del país como Mazatlán, Sinaloa (rumbo a Londres 2012). Además de Guaymas, Sonora (rumbo a Río 2016) y Colima (rumbo a Tokio 2020).  

En la rama femenil Atenas Gutiérrez y Susana Torres se quedaron a un paso de llegar a París 2024. Luego de que en la gran final por el oro, las canadienses Sophie Bukovec y Heather Bansley se impusieron 2-0 con parciales de 16-21 y 17-21.  

Por lo que Canadá se quedó con el oro y de paso con la plaza femenil del Preolímpico de Voleibol de Playa Tlaxcala 2024. En el caso de Heather Bansley, vivirá la experiencia de disputar sus terceros Juegos Olímpicos de forma consecutiva. Luego de haber estado en Río 2016, Tokio 2020 y ahora París 2024.  

En la rama varonil la hoja de maple también aseguró el boleto  

Momentos después, la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar recibió la final varonil que también terminó a favor de la “hoja de maple”. Pues la dupla Daniel Dearing y Samuel Schachter se quedó con el triunfo 2-0 con parciales de 13-21 y 13-21.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Tras este resultado, Canadá se consagró como el país ganador del Preolímpico de Voleibol de Playa Tlaxcala 2024. Por otra parte, la dupla mexicana Juan Virgen y Ricardo Galindo se quedaron con la medalla de plata.  

En el caso de los representantes de México, buscarán darle la vuelta a la hoja y empezar con el proceso de cara a Los Ángeles 2028. Mientras que los canadienses competirán en París 2024 del 27 de julio al 10 de agosto.  

Te puede interesar:

maleta estrella roja