¡Comparte!

España sumó tres puntos importantes tras vencer 1-0 a Italia y asegurar su lugar en los octavos de final de la Eurocopa 2024. Luego de una gran actuación de Lamine Yamal y Nico Williams, ambos tuvieron la oportunidad de anotar gol en el encuentro. 

En otro partido emocionante, la Furia Roja se quedó con la victoria ante el actual campeón de la Eurocopa. Los cuales no pudieron frenar la ofensiva de los españoles que en más de una ocasión fallaron a la hora de definir sobre el arco rival. 

El jugador del FC Barcelona, Pedri tuvo la primera de peligro con un remate de cabeza que Donnarumma desvío con una mano. Posteriormente, Álvaro Morata quiso sorprender con un disparo cruzado a ras de pasto, pero el arquero del PSG tapó con una pierna. 

Al paso de los minutos, los pupilos de Luciano Spalletti volvieron a insistir, ahora con remate de larga distancia de Fabián Ruiz. Pero Donnarumma se puso la capa de héroe y salvó su portería. Por lo que, España e Italia se fueron al descanso sin goles en la Eurocopa 2024. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Furia Roja volvió a insistir sobre el arco de Donnarumma 

En el segundo tiempo, los italianos se volvieron a ver vulnerables ante la Furia Roja que puso a prueba a Donnarumma. Luego de una jugada colectiva que terminó en un disparo que pasó por un costado del arco rival. 

Hasta que al 55 del tiempo corrido, el italiano Riccardo Califiori marcó un autogol para el 1-0 a favor de los españoles. El cual definió el rumbo del compromiso. 

De esta forma, España superó por la mínima a Italia en la Eurocopa 2024. Por lo que ahora, disputará su último partido de fase de grupos el lunes 24 de junio ante Albania a las 13 horas tiempo del centro de México. Mientras que La Azzurra se medirá ante Croacia para asegurar su pase a la siguiente ronda. 

Te puede interesar:

maleta estrella roja