¡Comparte!

Ball So Hard el equipo representativo de Puebla y México en el básquetbol 3×3 terminó en el cuarto lugar del Americup Puerto Rico 2023. Tras el trago amargo de estar fuera del podio, lograron posicionarse dentro del top 5 del continente. 

Para poder llegar a Puerto Rico y representar a México, el equipo poblano se consagró campeón de la Americup Challenger 2023. Evento que tuvo como sede a Puebla en donde se hicieron presentes los mejores equipos del país. 

En la justa continental, Ricardo Calatayud, Daniel Montiel, Isaac Gutiérrez y Yannick Espinoza tuvieron una ronda previa a la fase de grupos. En donde superaron a Jamaica (22-13) y luego derrotaron a Guatemala (17-9). Para así, iniciar el camino por la lucha del podio. 

Una vez instalados en el grupo D, Ball So Hard en representación de México venció a Chile 18-11 en la Americup Puerto Rico 2023. Posteriormente en el duelo ante Brasil cosecharon su primer descalabro por marcador de 21-10. 

Pese a la derrota, el equipo poblano avanzó a los cuartos de final en donde se vio las caras ante su similar de Uruguay. Dicho juego mantuvo al filo de la butaca a los espectadores en Puerto Rico. Pero los mexicanos de forma dramática se quedaron con el triunfo 22-19. El cual, los catapultó a las semifinales. 

Puerto Rico mandó a México al duelo por el bronce en el Básquetbol 3×3 

En la ronda de semifinales, México se vio las caras ante Puerto Rico, quien aprovechó su condición de local para vencer a Ball So Hard 21-13. Por lo que el equipo poblano tuvo que disputar el duelo por el tercer lugar. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Una vez en la contienda por el bronce, República Dominicana derrotó al equipo representativo de Puebla 21-15. Por lo que los dominicanos se quedaron con el tercer puesto. Mientras Ball So Hard colocó a México en el cuarto lugar de la Americup Puerto Rico 2023.

En este año, México se colocó entre los primeros cinco lugares en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador. En donde Puerto Rico se colgó la del oro, Venezuela la de plata y República Dominicana el bronce. Tras superar 21-20 al equipo “tricolor” conformado por José Zesati, Diego Sierra, Julio Ruiz y Gabriel Topete. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México