¡Comparte!

El estratega argentino Gerardo, “Tata” Martino independientemente de lo que pase con la Selección Mexicana en Qatar 2022 dejaría su puesto.  Bajo el argumento de que no tiene ninguna intención de renovar con el “Tri”. Luego de que en su llegada en 2019 se acordara su estadía en dos ciclos mundialistas, Qatar 2022 y Estados Unidos, México y Canadá 2026. 

La derrota ante Argentina dos goles a cero el sábado pasado despertó una inconformidad en todo el país por el bajo rendimiento de México. En el historial de Gerardo”Tata” Martino con la Selección Mexicana, ha acumulado hasta el momento 63 partidos, teniendo 40 victorias, 12 empates y 11 derrotas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Uno de los momentos más tristes para la Selección Mexicana bajo la dirección del “Tata” fueron las dos derrotas que tuvo ante Estados Unidos en 2021. Empezando en la final de la Concacaf Nations League. En donde la selección norteamericana se impuso 3-2. Posteriormente perdió la final de la Copa Oro 1-0 con gol de Miles Robinson. 

La última derrota ante la selección de las “barras y las estrellas” fue en este 2022 en las eliminatorias de la Concacaf. Con marcador de 2-0. Si bien, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Yon de Luisa también apunta a que pueda dejar su puesto al término del mundial de Qatar 2022. 

En esta justa mundialista, México no ha sido capaz de anotar gol. Por lo que el panorama para Gerardo Martino de concluir su mandato en México apuntaría a ser un fracaso. Para este último partido ante los árabes el cuadro “azteca” necesitaría de una victoria de Polonia sobre Argentina. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP