¡Comparte!

La actividad del grupo C del mundial de Qatar 2022 continuó en el estadio Lusail con el duelo entre Argentina vs México en Qatar 2022. En el once inicial, la selección mexicana presentó tres modificaciones. Siendo Andrés Guardado, Néstor Araujo y Kévin Álvarez los que completaron la formación de 5-3-2. Jugando sin centro delantero.

En el primer cuarto de juego, el “tricolor” y la “albiceleste” disputaron con mucha intensidad el esférico en el medio campo, siendo mejor México en el duelo. Posteriormente, ante la necesidad de buscar el resultado, Argentina comenzó a buscar el juego por fuera. Rebasando tres cuartos de cancha, Nestor Araujo con una falta cortó el recorrido de Acuña por lo que fue amonestado a los 22 minutos de juego.

Al paso de los minutos, los dirigidos por  Lionel Scaloni se fueron acomodando más en el campo, haciendo que México perdiera la salida. Lautaro Martínez hizo suspirar a los suyos con un remate de cabeza que pasó por encima del arco mexicano.

Al 40 del primer lapso, el hombre de los cinco mundiales, Andrés Guardado, abandonó el encuentro por lesión, en lo que pareciera ser su última participación en una justa mundialista. El oriundo de Guadalajara ha participado con la selección nacional en cinco mundiales. Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Con el ingreso de Erick Gutiérrez, el cuadro azteca fue más competitivo en medio sector. Minutos antes de irse al descanso, Damián Martínez realizó una brillante atajada ante un cobro de tiro libre de Alexis Vega.

En el segundo lapso, con mayor comodidad en el juego, Argentina al 63´ se  sacó la presión. Lionel Messi aprovechó un espacio en las afueras del área para sacar un disparo al fondo de la red, anotando el gol de la esperanza para los sudamericanos. Siendo el octavo gol del astro argentino en copas mundiales.

Con el marcador en contra, la desesperación se apoderó del tricolor. Con las incorporaciones de Uriel Antuna, Raúl Jiménez y Roberto Alvarado,  México buscó el tanto de la igualada sin poder concretarlo. Llegando al minuto 80, el ritmo del partido se convirtió en ida y vuelta.

La contundencia y perseverancia premió justamente a la albiceleste. Al 87, Messi pegado a la banda, asistió a Enzo Fernández quien estando dentro del área sacó un disparo que dejó sin oportunidad a Ochoa. Anotando de esta forma el segundo gol.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Qué necesita México para avanzar a octavos de final?

Tras la derrota de México con Argentina en este mundial de Qatar, la escuadra nacional aún existe la oportunidad de estar en la otra fase. El Tri deberá vencer por una amplia ventaja de goles a Arabia Saudita. Esto si Polonia y Argentina empatan.

En caso de que la albiceleste pierda de nueva cuenta a manos de los polacos, una victoria ante los árabes le daría la clasificación al combinado azteca.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México