¡Comparte!

El delantero Guillermo Martínez Ayala podría recibir un llamado a la Selección Mexicana para el duelo amistoso ante Colombia. El cual se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre de este año en Los Ángeles California. 

De acuerdo con información del periodista David Medrano, el jugador del Club Puebla estaría en el radar de Jaime Lozano. Ya que para el siguiente partido ante los “cafetaleros” no podrá contar con los elementos europeos. Debido a que no se trata de una fecha FIFA y los clubes del viejo continente no prestarán a sus jugadores. Además tampoco podrá convocar a los futbolistas que disputen la final de la Liga MX. 

Por lo que el “Jimmy” pretende darle minutos a nuevas caras en la Selección Mexicana. En cuanto al delantero de la “franja”,  tuvo una destacada participación en la fase regular del Apertura 2023. En donde disputó 15 juegos como titular y anotó 10 goles en las 17 fechas del torneo. Para ser el mejor atacante mexicano del torneo. 

Así mismo, el futbolista de 28 años terminó como segundo lugar en la tabla de goleo, por debajo de Harold Preciado que concluyó con 11 dianas. Por lo que Guillermo Martínez sería uno de los mejores perfiles para ser llamado a la Selección mexicana de cara al duelo ante Colombia. 

Otro de los nombres que también suenan para ser llamados al “Tricolor” en el mes de diciembre es Alan Mozo. El cual disputó 15 juegos con las Chivas en este Apertura 2023 de los cuales 14 fueron como titular. 

Guillermo Martínez y su paso con la Selección Sub 20 

En caso de que Guillermo Martínez sea convocado a la Selección Mexicana para el duelo ante Colombia. Esta sería una experiencia más para el hombre del Puebla con la camiseta “Tricolor”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ya que en 2015 recibió el llamado a la sub-20 de México para disputar el campeonato de la Concacaf. En donde disputó cinco compromisos y anotó tres goles. Además de disputar dos juegos amistosos con un gol anotado. 

También formó parte de la Selección que participó en el Mundial Sub-20 de la FIFA en 2015 cuando pertenecía a Pachuca. En donde jugó tres partidos sin conocer el gol, bajo la dirección técnica de Sergio Almaguer. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP