¡Comparte!

En un duelo de remontadas, el Club Puebla derrotó 5-4 a León y mantiene viva la esperanza de entrar al repechaje del Apertura 2023. Cabe destacar que Guillermo Martínez brilló en la delantera tras anotar tres goles. 

Una verdadera locura se vivió en el estadio Cuauhtémoc. En lo que podría calificarse como otra noche mágica para “La Franja”, de esas que no se veían desde la era de Nicolás Larcamón. Con la diferencia de que ahora el argentino llegó a la que habría sido su casa vestido de esmeralda. 

A los cinco minutos de juego, el dos veces mundialista estalló con el primer gol de los “camoteros”. El cual llegó conducto de Guillermo Martínez quien cerró la pinza a segundo poste tras un centro de Gastón Silva. Sin embargo, tras una revisión del VAR el gol fue anulado por fuera de lugar. 

Minutos después, Federico Viñas logró romper la igualdad con un potente disparo que se coló al fondo de las redes. Por lo que el Club Puebla ya perdía 1-0 ante el León en la Jornada 16 del Apertura 2023. 

La alegría poco le duró a los “esmeraldas” ya que al minuto 19, tras una buena jugada de pared, “Memo” Martínez quedó habilitado. Pese a la salida de Rodolfo Cota el delantero definió de buena manera para anotar el 1-1. 

El empate se mantuvo por el resto del primer tiempo, hasta que al minuto 44 “Nico” López recibió el pase de Ángel Mena para anotar el 2-1. Un minuto después, Federico Viñas marcó el 3-1 luego de la asistencia de Yairo Moreno. Sin embargo, lo mejor se vivió en el segundo tiempo. 

Puebla despertó y de forma dramática le dio la vuelta al marcador 

Para la parte complementaria el equipo de Puebla no bajó los brazos y al minuto 50 del tiempo corrido “Memo” Martínez marcó el 3-2. Luego de que el mexicano lograra rematar de cabeza tras el error de los defensores de León. 

Al minuto 80 de juego, tras un centro de tiro libre, Diego de Buen logró peinar el esférico. El cual se fue hacia segundo poste, fuera del alcance de Rodolfo Cota. El Club Puebla ya había empatado 3-3 ante el León en la Jornada 16 del Apertura 2023. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Posteriormente al minuto 82, Guillermo Martínez fusiló el arco de Cota con un disparo con mucha fuerza para el 4-3. Pero la alegría se quedó en pausa luego de que Omar Fernández se filtró entre los defensores rivales y anotó el 4-4.

Al minuto 90, con el tiempo complementario de tres minutos, estando de frente al arco, Miguel Sansores definió de buena manera para marcar el 5-4. Para sellar una noche mágica de “La Franja” que lo mantiene vivo en las aspiraciones del Play-in. 

Por lo que el Club Puebla deberá ganar en su próxima salida al Estadio Azteca para medirse al Cruz Azul. Además de esperar la respuesta del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras los tres puntos que perdió por Alineación Indebida. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP