¡Comparte!

Atlético de San Luis aprovechó su condición de local y venció 3-2 a León en el Play-In y accede como séptimo lugar a la Liguilla. Mientras que los “esmeraldas” disputarán el último boleto a la fiesta grande ante Santos Laguna. 

En el desarrollo de la nueva modalidad del repechaje, fue el equipo de potosino quien se fue adelante en el marcador. Pues al minuto tres del primer tiempo, William Tesillo anotó un autogol para poner en desventaja a los suyos. 

La respuesta de los pupilos de Nicolás Larcamón no se hizo esperar y al 10’ José Alvarado marcó el tanto del empate. 

Posteriormente, en un juego de ida y vuelta, Jürgen Damm se reencontró con el gol después de cinco años. Para así devolverle la ventaja al Atlético de San Luis 2-1 sobre el León en el Play-In. 

Para la segunda parte, el francés Sebastien Salles-Lamonge anotó el 3-1 a favor de los potosinos. Mientras que la “Fiera” dio batalla en el juego y cuatro minutos después Federico Viñas marcó el segundo para los visitantes. Sin poder lograr el empate. 

Por lo que Atlético de San Luis le dio el primer estacazo al Léon en el Play-In y accedió como séptimo lugar a la liguilla del Apertura 2023. En donde se enfrentará a los Rayados de Monterrey. 

León buscará el último boleto a la fiesta grande en casa 

Luego de perder a manos del Atlético de San Luis, León aún mantiene viva la esperanza de poder acceder a la fiesta grande. Siempre y cuando logre derrotar a Santos Laguna en el estadio Nou Camp este domingo 26 de noviembre a las 20:06 horas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe señalar que el ganador entre los “esmeraldas” y “Laguneros” será el rival de las Águilas del América en los cuartos de final. Para así tener definidos los primeros cuatro partidos de la liguilla. 

Por el momento, la fiesta grande del Apertura 2023 está de la siguiente manera:

  • América vs (León/Santos)  vuelta en el Azteca 
  • Rayados vs Atlético de San Luis 
  • Tigres vs Puebla 
  • Pumas vs Guadalajara

Te puede interesar:

BonoBus BUAP