¡Comparte!

De acuerdo con información del periodista Fbrizzio Romano, el argentino estaría arreglando los últimos detalles para firmar con los “Culés”. Luego de que hace dos semanas Xavi Hernández dio luz verde al fichaje del futbolista campeón del mundo en 2022 junto a Lionel Messi.  

Cabe señalar, que tras el bajo rendimiento de Oriol Romeu, el equipo español se dio la tarea de buscar alguien que fortaleciera el medio campo. Por lo que la directiva y cuerpo técnico pusieron los ojos en el ex futbolista del América.  

Antes de llegar al FC Barcelona, Guido Rodríguez disputará cuatro juegos más con el Betis para terminar la temporada de la Liga Española. Este domingo 12 de mayo en calidad de local se medirán ante el Almería. Luego visitarán a Las Palmas, recibirán en casa a la Real Sociedad y visitarán al Real Madrid en la última fecha.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Durante su paso por el equipo español, el argentino ha disputado un total de 171 partidos, nueve goles y cuatro asistencias. Además de conseguir el título de Copa del Rey en 2022 junto a Andrés Guardado.  

Ahorro importante para los “Culés”  

La llegada de Guido Rodríguez al FC Barcelona luego de que termine su contrato con el Real Betis representa un ahorro importante. Debido a que el valor actual del argentino es de 24 millones de euros según Transfermarkt. Pero al llegar como agente libre se ahorrarían pagar la cláusula de rescisión.  

Debido a que el equipo “Culé” está sujeto a la norma del Fair Play Financiero de FIFA. El cual le permite a los “blaugranas” tener un límite salarial de 270 millones de euros. Dicha cantidad se vio reducida ya que hasta hace unas temporadas era de 648 millones de euros según el Diario Marca.  

Por lo que ahora, el equipo será más cauteloso en cuestión de la elección de jugadores. Ya que de acuerdo con medios internacionales, otros de los intereses de Xavi Hernández son Joshua Kimmich y Martín Zubimendi.  

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja