¡Comparte!

Croacia vivió una vez más una noche mágica en Qatar 2022, eliminando a Brasil en tanda de penales, clasificando así a semifinales. En los primeros minutos de juego, ambos equipos disputaron un encuentro de ida y vuelta. Fiel a su estilo, los croatas con su parado 4-3-3 supieron atacar y defenderse. 

Al paso de los minutos, la “verdeamarela” buscó profundizar en el campo rival con la velocidad de Vinicius Jr sin tener éxito. Disputándose la primera media hora de juego, Perisic recibió el esférico y lo condujo hacia el arco de Brasil en donde sacó un tiro que pasó por encima de la portería. 

En la parte final del primer tiempo, los europeos encerraron en su campo a los sudamericanos. Luca Modric se convirtió en la pizza clave para la fabricación de peligro de Croacia. Kramaric poco pudo hacer a la hora de definir tras la buena marcación de la zaga brasileña. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para la segunda parte, la “pentacampeona” del mundo adelantó líneas en busca de terminar con la eliminatoria en el tiempo regular. El portero Livakovic tomó gran peso y valor para Croacia por las constantes atajadas que evitaron la caída de su arco. 

Además con el ingreso de Petkovic y Vlasic, el conjunto “Kockasti” fortificó el medio campo. Preparándose para los tiempos extra.  Con el nerviosismo a flote, Neymar al minuto 105 rompió el hielo. Tras una buena pared con Paquetá el jugador del París Saint Germain se quitó al portero y anotó el gol de la esperanza de las semifinales. Con el gol en contra, Croacia se vio obligada a romper su esquema defensivo. 

En el segundo tiempo extra, Petkovic apagó la ilusión de Brasil con el gol del empate. Cumpliendo el objetivo de los croatas de llegar a la instancia de penales. 

Desde los once pasos Vlasic, Majer, Modric y Orsic anotaron por Croacia, mientras que Rodrygo y Marquinhos fallaron su cobro por los brasileños. Haciendo que los “Vatreni” clasifiquen a las semifinales de Qatar 2022. 

Mientras Croacia disputará su tercera semifinal en Copas Mundiales. En Francia 98´ obtuvieron el tercer lugar y en Rusia 2018 llegaron a la gran final.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP