¡Comparte!

El estadio Ciudad de la Educación fue testigo de un duelo trepidante entre Marruecos y España en los octavos de final en Qatar 2022. La “Furia Roja” era la favorita en esta serie, pero se vio sorprendida por la personalidad de los jugadores de Marruecos.

Con Marco Llorente como titular, el equipo de Luis Enrique, en un par de ocasiones se quedó con el grito de gol en la garganta.

Los marroquíes se mostraron sólidos en la zona defensiva. Jordi Alba trató de profundizar el ataque español, desbordando por las bandas sin tener éxito. Mazraoui robó el esférico en las afueras del área para sacar un potente disparo que atajó el arquero Unaí Simón.

Para la parte complementaria, España y Marruecos dieron una buena exhibición de futbol. El tradicional “tiki taka” parecía no tener efecto en el desarrollo del partido. La frustración se apoderó de Luis Enrique y sus pupilos.

Al 78 del tiempo corrido, Dani Olmo se generó el espacio para intentar hacer daño desde larga distancia; sin embargo, su tiro pasó muy por encima del arco rival.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los 90 minutos no fueron suficientes para conocer al penúltimo invitado a los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

En los tiempos extra, Marruecos tuvo que remar contra corriente por los constantes calambres sobre sus elementos. Cheddira recibió un pase filtrado dentro del área, pero Unaí Simón atajó de buena forma el disparo. El cual pudo haber sido el gol de Marruecos.

Por España, Sarabia en los últimos instantes de la prórroga se desmarcó y cruzó de más un disparo que pegó en el poste. Con el marcador 0-0, el juego tuvo que definirse en los penales.

Sabiri anotó desde los once pasos para Marruecos. Por su parte, Sarabia estrelló su tiro en el poste derecho. Ziyech amplió la ventaja 2-0 para los africanos. Bajo los tres postes, el portero Bono destacó al atajar los cobros de Soler y Busquets. Banoun erró en tu turno, pero Hakimi, con mucha sangre fría, definió a lo “Panenka” el gol del triunfo para Marruecos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP