¡Comparte!

En el desarrollo de los octavos de final de Qatar 2022, Croacia y Brasil impusieron condiciones en sus respectivos duelos.

En el estadio Al Janub, Croacia y Japón protagonizaron un duelo trepidante. Empezando el encuentro, Taniguchi remató de cabeza dentro del área que pasó por un costado del arco croata. Posteriormente, el equipo europeo respondió con una aproximación de Perisic quien encontró el esférico ante un rechace de Tomiyasu que no pudo empujar al fondo del arco.

Minutos antes de concluir el primer tiempo Maeda aprovechó el espacio dentro del área para empujar el balón al fondo de las redes, adelantando en el marcador a Japón 1-0.

Con un ritmo de ida y vuelta, los minutos transcurrieron en el segundo tiempo, al 55´ Ivan Perisic anotó el gol del empate. Con el marcador empatado, ambos equipos se entregaron en el partido.

La idea, la generación de peligro y la pasión detonaron grandes intervenciones de los arqueros durante los 90 minutos. 

Con el empate 1-1, por primera vez en Qatar 2022 se llegó a la instancia de tiempos extra y penales. Desde los once pasos, Minamino falló su tiro. A su vez, Nikola Vlasic puso adelante a Croacia. Livakovic atajó el disparo del nipón Mitoma. Luego, Marcelo Brozovic adelantó a los croatas 2-0. Por su parte, Takuma Asano les dio vida a los asiáticos tras anotar su cobro.

No obstante, Livaja erró en su turno, mientras que Livakovic atajó el tercer tiro de los nipones para darle el triunfo a Croacia 3-1 en penales.

Buen ritmo de juego de Brasil vs Corea

Posteriormente, en el estadio 974 la selección de Brasil dio cátedra de buen fútbol ante Corea del Sur.

Muy temprano en el duelo, Vinícius Júnior anotó el primer gol de la noche, posteriormente, desde el manchón penal, Neymar amplió la ventaja 2-0.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La “zamba” brasileña continuó con buen ritmo de juego. Richarlison al 29´ concretó el tercer gol mientras que Paquetá selló la goleada 4-0 antes del medio tiempo. Sin mucho protagonismo de la “verdeamarela” el partido continuó bajo su dominio. Al 76´ Paik Seung-Ho sacó un disparo en las afueras del área, el cual venció el vuelo de Alisson.

Con un contundente 4-1, la selección de Brasil clasificó a los cuartos de final, en donde se medirá ante Croacia este viernes a las 9 am en Qatar 2022.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México