¡Comparte!

Este domingo, Costa Rica y Marruecos siguen dando sorpresas en Qatar 2022, mientras que Alemania rescató  el empate. En el estadio Al Bait, la selección Alemana dio señales de vida ante España. 

Con el objetivo de sacar puntos en este encuentro, los “teutones” sufrieron en los primeros minutos tras el dominio español. Dani Olmo, remató al arco rival y Neuer pudo desviar el esférico que se estrelló en el travesaño. Momentos después, Alemania pudo encontrar por fuera la oportunidad de hacer daño. 

Gnabry recibió pase de Goretzka para entrar al área y ante la salida del portero Unai Simón el peligro se terminó. Dicha jugada quedó en un trago amargo para los “germanos” por un fuera de lugar. 

Rebasando los veinte minutos de juego, Alemania comenzó a ser más insistente sobre la “roja”. Müller y Gnabry se combinaron para fabricar jugadas de peligro. En los últimos suspiros del primer lapso, Rudinger se quitó la marca y remató de cabeza para anotar el primer gol, mismo que fue anulado por el VAR por fuera de juego. 

Para la parte complementaria, España volvió a ser dominante. Al 62´ Jordi Alba desbordó por la banda mandó centro a ras de piso para que Álvaro Morata empujara el balón al fondo de la red. España ya lo ganaba 1-0. 

Posteriormente, Asencio tuvo el gol de la ventaja luego de una pantalla de Gavi, en el que sacó un disparo que pasó por encima del arco. En la parte final del partido, los dirigidos por Hansi Flick se jugaron su estadía en el mundial. Sané filtró el esférico a  Musiala quien cedió el balón a Fullkrug para que con un disparo anotó el gol del empate. 

Con este resultado Alemania deberá vencer a Costa Rica y que Japón no gane en su duelo ante España. Si los “nipones” empataran en su último compromiso, Alemania deberá ganar por una amplia diferencia de goles en el mundial de Qatar 2022

Costa Rica y Marruecos en Qatar 2022 

La selección costarricense luego de perder por goleada de escándalo, 7-0 ante España, este domingo obtuvo la victoria en el estadio Áhmad bin Ali. Con el único gol en los botines de  Keysher Fuller, Costa Rica se impuso 1-0 sobre Japón. La selección de Concacaf, se coloca en el tercer lugar del grupo E con tres puntos.

La única alternativa para los “ticos” de avanzar a los octavos de final  es vencer a Alemania y que Japón no gane en su último compromiso. De ganar Japón, ambas selecciones estarían con 6 unidades, sin embargo, la diferencia de goles le daría el pase a los asiáticos en el mundial de Qatar 2022. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además del triunfo de Costa Rica, Marruecos dejó tendido a Bélgica en las acciones del grupo F, con los goles de Romain Saiss y Zakaria Aboukhlal Marruecos. El jueves 1 de diciembre, los “belgas” se jugarán su boleto ante Croacia. En donde deberán ganar su compromiso, el cual le daría la clasificación. Si Marruecos vence a Canadá, Bélgica sería segundo de grupo, el empate o derrota de los “leones del Atlas” avanzarían como líderes. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP