¡Comparte!

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) impuso una nueva multa a la Selección Mexicana, tras la alineación indebida de Alejandro Zendejas, jugador estdaounidense.

Lo anterior, luego que la Associated Press contactara al organismo después de que la Federación de Futbol de Estados Unidos convocara al jugador de las Águilas del América para los compromisos de la próxima semana ante Serbia y Colombia.

La sanción impuesta por la FIFA a la Selección Mexicana, derivada de la alineación de Alejandro Zendejas, consta de una multa de 10 mil francos suizos. Además de perder los partidos en los cuales el futbolista norteamericano vistió la camiseta tricolor.

El organismo internacional expuso que el jugador de las Águilas del América participó en 2015 en el Mundial Sub-17 con Estados Unidos. En dicha competencia, fue compañero de Christian Pulisic y Tyler Adams. Y por ello, la Federación Mexicana de Futbol debió solicitar el “cambio de afiliación”, por única vez, para que Zendejas participara en los partidos oficiales del “Tri”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No obstante, el jugador de 24 años disputó cinco partidos con la Selección Mexicana. El primero fue el 28 de octubre de 2021, cuando México perdió 3-2 ante Ecuador; Zendejas disputó 24 minutos de juego. Posteriormente, el 22 de abril de 2022 ante Guatemala, donde solo jugó hasta el minuto 72 de tiempo corrido. Dicho compromiso terminó sin goles.

Con la Sub-23, Alejandro Zendejas participó en la victoria de 1-0 ante Rumania el pasado 5 de junio de 2021. Luego en el empate 1-1 ante Arabia Saudita, el 8 de junio del año anterior. Así como en el triunfo ante Australia 3-2.

Desde su llegada con las Águilas del América en el Clausura 2022, el extremo por derecha acumula 32 partidos y nueve goles. Su mejor temporada con los de Coapa fue el Apertura 2022, cuando jugó 16 compromisos como titular, marcando en cinco ocasiones. Alejandro Zendejas reportará con la Selección de Estados Unidos el domingo, después del duelo de la jornada 3 ante Puebla en el estadio Azteca.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP