¡Comparte!

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer que Indonesia dejará de ser la sede del Mundial sub-20. En donde el presidente del organismo mundial Giannin Infantino dejó en claro que esta decisión se derivó de las circunstancias actuales.

El pasado 26 de marzo, anunciaron que el sorteo para definir los grupos de la competición lo canceló la FIFA. Esto, luego de que se hiciera pública una carta del gobernador de Bali, Wayan Koster, en la que pedía al organismo del fútbol mundial vetar a Israel de la Copa del Mundo.  

Motivo por el cual el Presidente de la Federación de Fútbol del país sede, Erick Thohir, acudió a las oficinas de la FIFA en Ginebra, Suiza para declarar la situación política entre ambos países. Por lo que, al no presentar alguna apertura hacia Israel y la estampida ocurrida el 1 de octubre del año anterior en donde murieron más de 100 personas, la FIFA determinó quitarle la sede del Mundial sub-20 a Indonesia.  

A través de un comunicado, Gianni Infantino expuso que las fechas de la Copa Mundial sub-20 no sufrirán cambios. Por lo que se llevarán a cabo del 20 de mayo al 11 de junio de este año. Señalando que en los próximos días se dará a conocer la nueva sede. En donde cuatro países se han postulado para albergar el evento.  

Posibles sedes del mundial sub-20 

Una de los países interesados es Argentina, misma que no pudo clasificar a dicha competición. De ser elegida por la FIFA la “albiceleste” podría participar sin ningún problema. Así mismo Qatar que recientemente albergó el mundial en 2022, también ha levantado la mano para recibir a las selecciones sub-20 del mundo.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otra de las opciones es Portugal, quienes ya habrían mandado solicitud para ser sede de una competición internacional. Perú también se encuentra en la lista de las posibles sedes.  Ya que en el país sudamericano se disputará el mundial sub-17. 

Además, la Federación Peruana de Fútbol ha propuesto a  la FIFA que la competencia se lleve a cabo en las ciudades de Lima y Callao. Luego del paso del devastador ciclón Yaku.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México