¡Comparte!

La FIBA AmeriCup Femenina regresará a México después de la última edición en 2013, teniendo ahora como sede León, Guanajuato. Dicho evento se disputará del 1 al 9 de julio de este año. Así lo dio a conocer las Américas y la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA).  

El Domo de la Feria, recibirá a 10 selecciones del continente en donde ya están confirmadas las selecciones de Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y México. Estos países consiguieron su pase a través del Campeonato Centrobasket Femenino.  

Por otro lado, Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela son los representantes del Campeonato Sudamericano Femenino. Mientras que Canadá y Estados Unidos obtuvieron su pase de forma directa. El sorteo de la AmeriCup Femenina, será en Florida, Miami en el mes de mayo, en donde se formarán dos grupos de cinco países.  

En su intervención la Carol Callan, Presidenta de FIBA Américas. Agradeció a la ADEMEBA por las facilidades para realizar este evento. Además reconoció que en México se han llevado a cabo con gran éxito eventos juveniles de la zona, lo que permitió que la FIBA AmeriCup Femenina se llevara a cabo en León, Guanajuato.  

Luego de la hazaña lograda por la Selección de Basquetbol varonil que logró su clasificación a la Copa del Mundo de este año.  

México buscará hacer mejor papel que en 2013  

La Selección Mexicana femenil, buscará obtener un mejor desempeño en esta competición a diferencia del resultado obtenido en 2013. En aquella edición, el combinado “Tricolor” terminó en el quinto lugar del grupo B, con una marca de cuatro derrotas y cero victorias.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cuba se quedó con el campeonato de la FIBA AmeriCup Femenina del 2013. Luego de superar 79-71 a Canadá en la gran final. Mientras que Brasil se quedó con el tercer sitio tras superar 66-56 a Puerto Rico.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México