¡Comparte!

Gibrán Zea se unió a la lista de atletas mexicanos que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Por el momento, es el único esgrimista nacional clasificado a los juegos de verano.  

En San José, Costa Rica el poblano brilló en el Preolímpico Panamericano de la especialidad en la modalidad de sable. En donde logró superar 15-12 al boricua Rafael Western, para así cumplir con el objetivo de llegar a los juegos de verano. Que a propias palabras del esgrimista, es la cúspide de su carrera profesional.  

En entrevista con CENTRAL, Gibrán Zea destacó que para llegar a París 2024 tuvo que afrontar duras competencias ante rivales de calidad. Por lo que más allá de prepararse en lo físico y en lo técnico, tuvo que trabajar en lo psicológico para estar al 100%. Debido a que los 13 participantes contaban con un gran nivel de competencia.  

Era una competencia no sólo física y técnicamente, sino mentalmente, uno tenía que estar al 100% y se logró al final, en este momento estoy en la cúspide de mi carrera deportiva y trato de llegar a la colina más alta, pero todavía viene otro reto (París 2024)”. 

Cabe señalar, que en la ronda de fase de grupos, el poblano sumó cuatro triunfos y una derrota. Posteriormente, en cuartos de final venció al “charrúa” Guillermo Maclean (15-6). Luego en semifinales el esgrimista nacional impuso condiciones sobre el cafetalero Sebastián Cuéllar (15-7). Para luego vencer a Western en la final.  

La verdad es que todavía no cae el 20, estoy todavía en proceso de ir a París, de todo lo que envuelve esto y la verdad estoy muy contento por el largo proceso.” 

El poblano continuará con sus entrenamientos en Italia  

El poblano Gibrán Zea señaló que continuará con sus entrenamientos previos a París 2024 en Nápoles, Italia en donde radica desde hace cinco años. 

Posteriormente participará en algunas competencias internacionales con el objetivo de llegar en buen nivel a la “Ciudad de la Luz”.  

Entre su plan de trabajo, el mexicano contempla competir en el Grand Prix de Corea del Sur que se disputará del 4 al 6 de mayo. 

Así como también la Copa del Mundo en Madrid, España en el mes de mayo y el Campeonato Panamericano en El Salvador a mediados de junio.  

La aventura de Gibrán Zea en París 2024 comenzará el sábado 27 de julio en las competencias de esgrima. Las cuales se llevarán a cabo en el Grand Palais de Francia hasta el 8 de agosto.  

Tres poblanos confirmados para los Juegos Olímpicos de París 2024 

Con el éxito de Gibrán Zea, serán tres poblanos los que asistirán a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. 

En el caso de Claudia Romero, la originaria de Tehuacán consiguió su boleto a la máxima competencia en la categoría K-44 en los -47 kilogramos.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe señalar que la para atleta destacó en el 2023 como la mejor deportista femenina de la “World Taekwondo”. Tras haber conseguido dos medallas de oro en el Grand Prix de París y Taiyuan. Además del bronce en el Campeonato Mundial de la especialidad que se realizó en Veracruz.  

Finalmente, Sofía Reinoso es otra deportista poblana que asistirá a los Juegos Olímpicos. Luego de conseguir el oro en slalom K1 Femenil en el Preolímpico de la especialidad en Río de Janeiro, Brasil. Por lo que la atleta nacional disputará su segunda participación luego de haber participado en Tokio 2020.  

Te puede interesar: 

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México