¡Comparte!

Los Tigres de la Autónoma de Nuevo León se convirtieron el domingo en flamantes campeones del futbol mexicano, así que es un buen momento para recordar a los equipos de los últimos diez campeonatos de la Liga MX.

En la casa de las Chivas, el estadio Akron, los universitarios se proclamaron monarcas del balompié nacional, después de altibajos a lo largo del torneo, enmarcados por el cambio de dos técnicos.

En un principio, Diego Cocca fue nombrado timonel de los felinos, pero su estancia fue corta tras ser llamado para dirigir a la Selección Mexicana de Futbol.

Marco Antonio “Chima” Ruiz arribó a la Autónoma de Nuevo León en su lugar, pero después de tres triunfos y un empate perdió cinco partidos consecutivos, por lo que salió de la institución.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Robert Dante Siboldi llegó para dirigir las últimas tres jornadas del torneo Clausura 2023, cuando Tigres estaba en el séptimo puesto con 21 puntos.

El resto es historia. En el repechaje dio cuenta del Puebla; en cuartos de final avanzó sobre Toluca. En la semifinal derrotó en el Clásico regio a Rayados y en la gran final a Chivas.

Así que los Tigres de la Autónoma de Nuevo León escribieron de nueva cuenta su nombre en la lista de los equipos con campeonatos de la Liga MX.

¿Cuáles fueron los últimos diez campeones del futbol mexicano?

Hasta antes de Tigres, Pachuca era el más reciente campeón del futbol mexicano, en el torneo Apertura 2022, cuando derrotaron a Toluca. Le antecedió el bicampeonato de los Rojinegros del Atlas en el Clausura 2022 y Apertura 2021.

Después de 20 años, Cruz Azul pudo levantar el trofeo y lo hizo en el torneo Clausura 2021, tras vencer a Santos. León consiguió el título del Apertura 2020 y en el Apertura 2019, Monterrey se consagró campeón de la Liga MX.

Un certamen antes, en el Clausura 2019, el rival de casa, Tigres, se convirtió en campeón. Las Águilas del América se coronaron en el Apertura 2018 y Santos hizo lo propio en el Clausura 2018.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México