¡Comparte!

La Selección Mexicana de Basquetbol varonil y femenil ya conoce a sus rivales en los próximos Juegos Panamericanos 2023. En esta disciplina los equipos “Tricolores” registran cinco medallas de plata y una de bronce. 

A través de redes sociales se dieron a conocer cómo quedaron conformados los grupos de la rama varonil y femenil de basquetbol. El formato de competencia es de todos contra todos, en donde los primeros dos países de cada grupo avanzarán a las semifinales. 

Mientras que los terceros y cuartos lugares se disputarán las clasificaciones del quinto al octavo puesto. 

En cuanto al torneo femenil, este comenzará el 25 de octubre y terminará el 29 del mismo mes. La Selección Mexicana femenil se encuentra en el grupo B junto a Brasil, Colombia y Venezuela en los Juegos Panamericanos. 

Su debut será el 25 de octubre ante el quinteto carioca, un día después se verán las caras ante las cafetaleras. Para luego finalizar la fase de grupos ante la “vinotinto” el 27 del mismo mes. El grupo A femenil quedó conformado por Cuba, Chile, Puerto Rico y Argentina. 

La rama varonil comenzará su actividad el 31 de octubre para finalizar el 4 de noviembre. Los “12 guerreros” se ubican en el grupo B junto a países como Chile, Brasil y Puerto Rico. Mientras que el grupo A quedó compuesto por Argentina, República Dominicana, Panamá y Venezuela. 

La actividad para la Selección Mexicana varonil en los Juegos Panamericanos comenzará el 31 de octubre ante la “verdeamarela”. Un día después se medirán ante Puerto Rico y finalizarán la fase de grupos el 2 de noviembre ante Chile. 

México buscará obtener medalla en los Panamericanos 

Para esta edición de 2023, México buscará subirse al podio de nueva cuenta desde 2011 cuando Guadalajara fue sede de los Panamericanos. En la rama varonil los “12 guerreros” registran tres medallas de plata en las ediciones de 1967 en Winnipeg, Canadá 1991 en Habana, Cuba 2011. La única medalla de bronce fue en 1983 en Caracas, Venezuela. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En cuanto a la rama femenil, el quinteto “tricolor” registra dos metales de plata. Los cuales fueron conseguidos cuando México fue sede en 1975 y 2011. Ya que en las ediciones de Toronto, Canadá 2015 y Lima, Perú 2019 en ambas ramas no se consiguió podio. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
Cholula TAPO