¡Comparte!

Luego del histórico pase de la Selección Mexicana al mundial de la Federación Internacional de Basquetbol, los “12 guerreros”  ya conocen a sus próximos rivales. 

Los compromisos del combinado “tricolor” se disputarán en el Mall of Asia Arena, Manila, Filipinas. 

La Selección Mexicana se coloca en el grupo D. Hará su presentación en el mundial de basquetbol  el próximo viernes 25 de agosto ante el quinteto de Montenegro. 

Dos días después, se verá las caras ante Lituania para luego finalizar la fase de grupos contra Egipto el 29 del mismo mes. 

De acuerdo con el sistema de competencia implementado por la FIBA, los primeros dos países clasificarán a la siguiente fase. 

En donde se volverán a formar  grupos de cuatro selecciones. Es decir,  los mejores dos equipos del grupo A y B, los primeros dos del C y D, el uno y dos del E y F. 

Además de los primeros puestos del G y H. Cada quinteto volverá a disputar tres juegos en sedes alternas a partir del 31 de agosto al 4 de septiembre. 

Mientras que los eliminados de la primera fase disputarán otros dos juegos para definir su posición en la clasificación final. Misma que va desde el lugar 17 al 32 del ranking del mundial de basquetbol. 

Posteriormente, se llevará a cabo la ronda de los cuartos de final con los mejores dos países salidos de la fusión de los grupos. En donde disputarán sus respectivos juegos a eliminación directa en contra de los equipos del sector contrario el 5 y 6 de septiembre. 

Los ganadores se verán las caras en las semifinales el 8 del mismo mes. El juego por el tercer lugar y la gran final están programados para el 10 de septiembre en el Mall Of Asia en Manila, Filipinas. 

México disputará su sexto mundial 

La Selección Mexicana participará en su sexto mundial de Basquetbol. La primera aparición del “Tricolor” fue en Chile 1959, en donde el representativo “azteca” no ganó ninguno de sus compromisos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Posteriormente en Brasil 1963 México fue eliminado en fase de grupos con marca de dos derrotas y un triunfo. Foja que también obtuvieron en las ediciones de  Uruguay 1967 y Puerto Rico 1974. 

La mejor participación de la Selección Mexicana en un mundial de básquetbol ha sido en España 2014. En aquella ocasión el combinado “tricolor” llegó hasta los octavos de final. 

Etiquetas:
BONOBUS